ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria De Sistema


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  3.172 Palabras (13 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 13

Republica Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Defensa

Universidad Nacional Experimental Politecncia

De La Fuerza Armada Nacional

Facilitador: Integrantes:

Ing. Braudin Laya Darfre Montenegro

Gustavo Fonseca

Juan Aponte

Keiver Linares

Luis Yanes

08IST_D01

San Fernando, 10 de Octubre del 2013.

INDICE

Pag.

Introduccion………………………………………………………………………….……1

Que es auditoria de sistemas……………………………………………………………2

Auditoria………………………………………………………………..………………….3

Ventajas……………………………………………………………………..…………….4

Tipos de auditoria informatica………………………………………..…………………5

Relación entre auditoria interna y externa………………………….…………………6

Enfoques de la auditoria informatica………………………………..…………………7

Auditoria a traves del computador……………………………………..………………8

Auditoria con el computador……………………………………………………………9

Objetivos generales de la auditoria de sistemas…………………………………10-11

Conclusion………………………………………………………………………….……12

Bibliografia………………………………………………………………………...……..13

INTRODUCCIÓN

La naturaleza especializada de la auditoría de los sistemas de información y las habilidades necesarias para llevar a cabo este tipo de auditorías, requieren el desarrollo y la promulgación de Normas Generales para la Auditoría de los Sistemas de Información.

La auditoría de los sistemas de información se define como cualquier auditoría que abarca la revisión y evaluación de todos los aspectos (o de cualquier porción de ellos) de los sistemas automáticos de procesamiento de la información, incluidos los procedimientos no automáticos relacionados con ellos y las interfaces correspondientes.

Para hacer una adecuada planeación de la auditoría en informática, hay que seguir una serie de pasos previos que permitirán dimensionar el tamaño y características de área dentro del organismo a auditar, sus sistemas, organización y equipo.

A continuación, la descripción de los dos principales objetivos de una auditoría de sistemas, que son, las evaluaciones de los procesos de datos y de los equipos de cómputo, con controles, tipos y seguridad.

En el caso de la auditoría en informática, la planeación es fundamental, pues habrá que hacerla desde el punto de vista de los dos objetivos:

• Evaluación de los sistemas y procedimientos.

• Evaluación de los equipos de cómputo.

CONTENIDO

QUE ES AUDITORIA DE SISTEMAS

La auditoría en informática es la revisión y la evaluación de los controles, sistemas, procedimientos de informática; de los equipos de cómputo, su utilización, eficiencia y seguridad, de la organización que participan en el procesamiento de la información, a fin de que por medio del señalamiento de cursos alternativos se logre una utilización más eficiente y segura de la información que servirá para una adecuada toma de decisiones.

La auditoría en informática deberá comprender no sólo la evaluación de los equipos de cómputo, de un sistema o procedimiento específico, sino que además habrá de evaluar los sistemas de información en general desde sus entradas, procedimientos, controles, archivos, seguridad y obtención de información.

OTROS CONCEPTOS:

Auditoría de Sistemas es:

La verificación de controles en el procesamiento de la información, desarrollo de sistemas e instalación con el objetivo de evaluar su efectividad y presentar recomendaciones a la Gerencia.

La actividad dirigida a verificar y juzgar información.

El examen y evaluación de los procesos del Área de Procesamiento automático de Datos (PAD) y de la utilización de los recursos que en ellos intervienen, para llegar a establecer el grado de eficiencia, efectividad y economía de los sistemas computarizados en una empresa y presentar conclusiones y recomendaciones encaminadas a corregir las deficiencias existentes y mejorarlas.

AUDITORIA.

Hasta ahora la Auditoría, es esencialmente una metodología que permite el examen de distintos objetos o campos auditables, en la perspectiva de emitir una opinión independiente sobre la validez científica y/o la técnica del sistema de control que gobierna una determinada realidad que pretende reflejar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com