ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL EN LOS SISTEMAS DE PRODUCIÓN


Enviado por   •  10 de Mayo de 2021  •  Apuntes  •  1.176 Palabras (5 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 5

CONTROL EN LOS SISTEMAS DE PRODUCIÓN

DIAPOSITIVA 2

forma parte de la parte dinámica junto a la ejecución

Es un examen u observación que sirve para hacer una comprobación, esto en nuestra vida diaria se refleja en la forma en que tenemos control de nuestras actividades para saber si lo estamos haciendo bien o mal.

En la empresa se necesita tener un control de las actividades que se están llevando acabo.

DIPOSITIVA 4

Vamos a ver su importancia dentro el proceso administrativo

Henry Fayol 1990, fue el primero que uso el concepto del control como la verificación de los procesos administrativos, además de que este propuso la planeación, la organización, la dirección, la ejecución y el control, dando a entender que este es un proceso de verificación de aspectos operativos del día a día, es decir que se da en la parte operativa.

Al final definimos al control como un SISTEMA DE INFORMACIÓN que permite comparar los resultados con lo esperado a partir de la gestión. Para adoptar las medidas correctivas si se identifican desviaciones significativas.

DIAPOSITVA 5

  • Ya que es un sistema de información, necesitamos auxiliarnos de la comunicación, en ambas vías de arriba hacia abajo siendo la organización y desde abajo hacia arriba para la retroalimentación, porque buscamos comparar lo planeado, por lo que desde la planeación de tienen momento en los que se debe hacer esta verificación.

Momentos:

  1. Preventivo, en la planeación, se establecen los objetivos, procesos, estableciendo un control preventivo porque es antes de llevar a cabo la acción, teniendo todo previsto antes de que el proceso comience
  2. Concurrente, se hace en el momento preciso en que se da la acción, cuando se hacen medidas, cortes para verificar como se esta desarrollando la cadena de producción y si todo marcha como lo esperado
  3. Posterior, se hace al final del proceso producto, es decir nos dice la efectividad de la planeación, evaluar lo que sale al mercado y lo que ya esta en contacto con el cliente es decir la satisfacción de este.

  • Cuando hablamos de las deviaciones significativa hablamos de algo ya establecido, por lo que nos basamos en estándares para hacer

DIAPOSITIVA 6

IMPORTANCIA.

Establece medidas para llevar a cabo el plan exitosamente.

Es decir, tenemos un plan que cumplir y con el control nos damos cuenta si se está llevando acabo de la manera que queremos y si no es así, encontrar el porqué de las desviaciones para evitar que se repita.

También es importante porque este control aplica para todo: actos, personal, presupuestos, producto.

Como busca la raíz del problema, localiza los sectores responsables que están haciendo algo mal para corregirlo y los que están haciendo bien para incrementar nuestros objetivos.

Así como tener actualizada la información de lo que se está obteniendo en tiempo real para hacer más fácil la toma de decisiones de la dirección

DIAPOSITIVA 9

ESTABLECIMIENTO DE ESTANDARES.

ESTANDARES GENERALES: CALIDAD, CANTIDAD, TIEMPO Y COSTO.

  • Los estándares van a ser establecidos a partir de nuestros objetivos en la etapa de la planeación, los establecemos antes de operar, para que ya en esa etapa tengamos lo necesario para comparar con los resultaron
  • Representan el desempeño esperado, es decir, lo que debería estar obteniendo la empresa o un proceso en particular.
  • Pueden ser de cantidad (producción inventario, ventas) calidad (funcionamiento de las maquinas) y de tiempo (Tiempo de producción y entregado, rotación de empleados)

Características:

  1. Deben ser precisos para que podamos tener información eficiente y eficaz, clara para poder tomar decisiones
  2. Deben ser flexibles para aprovechar oportunidades si se someten a cambios como una mayor o menor producción, o la salida o integración de algún producto, para no empezar desde cero el control, sino adaptarse a las características particulares del cambio.

DIAPOSITIVA 11

MEDICIÓN         

Que tan bien estamos llevando a cabo la actividades y comparar para saber si el camino que tomamos nos está llevando al cumplimiento de los objetivos

Que tan cerca estos de los objetivos

Reconocer si es un síntoma o una causa

Como ya teníamos establecido el control es un sistema de información donde nos apoyaremos de la comunicación, aquí es donde entra el momento de control concurrente, se evalúa de forma inmediata el desempeño real con el esperado, es común hacerla:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com