ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSMETOLOGIA Y ESTETICA INTEGRAL


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Informes  •  5.009 Palabras (21 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 21

                [pic 1]

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

Programa de Formación: COSMETOLOGIA Y ESTETICA INTEGRAL

Código:637303

Versión: 102

Nombre del Proyecto:  ELABORACIÓN DE UN MANUAL DE PROTOCOLOS PARA UN CENTRO DE TRATAMIENTOS DE BELLEZA Y RELAJACION

Código: 941263

Fase del proyecto:   EVALUACION

Actividad (es) del Proyecto:

.PROMOVER EL SERVICIO Y PRODUCTOS DE LA ESTETICA CORPORAL Y FACIAL EN EL MERCADO

Actividad (es) de Aprendizaje:

  • Clases magistrales
  • Argumentación de textos
  • Visualización de video
  • Participación en clase
  • Lecturas de apoyo

Ambiente de formación   ESCENARIO

  • Aula
  • Sala de cómputo
  • Internet    

MATERIALES DE FORMACIÓN

DEVOLUTIVO

  • Equipos de cómputo de las aulas
  • Televisor
  • Vídeo-beam
  • Tablero de acrílico

CONSUMIBLE

  • Marcadores

Borrador

Resultados de Aprendizaje:

458720  - DEMOSTRAR PRODUCTOS COSMÉTICOS Y DE APARATOLOGÍA DE USO ESTÉTICO CON BASE EN TÉCNICAS DE PROMOCIÓN DE VENTAS, PRINCIPIOS ÉTICOS Y RESPONSABILIDAD LEGAL                                                        

458721  - REALIZAR PROCEDIMIENTOS DE SEGUIMIENTO A CLIENTES Y CONTROL DE SERVICIO POSTVENTA CON BASE EN EL TIPO DE PRODUCTO Y SERVICIO ADQUIRIDO Y LAS POLÍTICAS ESTABLECIDAS POR LA ORGANIZACIÓN.                                                

458722  - ACORDAR TÉRMINOS DE NEGOCIACIÓN Y CONDICIONES COMERCIALES TENIENDO EN CUENTA LA LEGISLACIÓN COMERCIAL Y LA NORMATIVA DEL SECTOR DE LA BELLEZA Y ESTÉTICA.                                                                

Competencia:

MERCADEAR PRODUCTOS Y SERVICIOS PARA LA IMAGEN PERSONAL DE ACUERDO CON PRINCIPIOS ÉTICOS Y NORMATIVA LEGAL VIGENTE.

Duración de la guía (40 Horas):

[pic 9]

Este es un comienzo en la tarea para ser cada día mejores; la persona es el  artífice de su vida y desarrollo, así como también responsable directo de la creación y sostenimiento del bienestar propio y de su comunidad. El enfoque de atención al cliente se contextualiza en el campo productivo incidiendo directamente en el mundo empresarial, por cuanto es allí donde el cliente se constituye en el eje de las operaciones comerciales y de negocios para el desarrollo, crecimiento y expansión de las organizaciones competitivas. El servicio al cliente en la estetica juega un papel importante en el desarrollo y mantenimiento de la fidelidad y satisfacción del cliente. Cuando la organización logra la fidelización del cliente, se consigue la preferencia por la marca de tal forma que al retenerlo de alguna manera que asegura la rentabilidad de la “inversión inicial” de captación, promueve el desarrollo de productos y fortalece la prestación del servicio. Por este motivo el servicio al cliente debe ser considerado como un elemento fundamental en las  actividades estratégicas de la empresa.

El eje fundamental del servicio al cliente  y las relaciones de los seres humanos es la comunicación, el individuo como ser social tiene la necesidad de comunicarse en el ámbito profesional, es indispensable explotar esas habilidades para poder desempeñarse con éxito  en el campo laboral, con empatía y eficiencia para llevar a cabo día a día las tareas asignadas dentro de la organización.

Si bien la calidad del producto o el precio se pueden imitar en un modelo  de negocio, y las condiciones pueden ser igualadas o superadas por los competidores, no sucede lo mismo respecto a la percepción que tiene el cliente del servicio que ha recibido. El trato con el cliente debe ser coincidente con las expectativas

que él tiene, tanto en los servicios de pre- venta, venta entrega y post- venta, llegando a convertirse en elementos diferenciadores y en la principal ventaja competitiva de la empresa.

De lo anterior se pude concluir que uno de los principales indicadores de gestión que deben fijar las compañías para la toma de decisiones debe ser el nivel de clientes fieles a la empresa, el cual debe medirse a través de la satisfacción del cliente,  que es el resultado de su expectativa con la percepción del producto o servicio recibido. El cliente siempre esperará recibir un servicio con un alto nivel de calidad, siempre espera superar el nivel percibido durante la ocasión anterior que se le prestó, esta situación pone de manifiesto la necesidad de mejora continua, como única vía para conseguir las crecientes expectativas de los clientes. Uno de los paradigmas que normalmente encontramos cuando hablamos de servicio al cliente tiene que ver con una concepción reduccionista que consiste en pensar que el éxito de un buen servicio al cliente se circunscribe al prestador del servicio.

Es importante conocer los diferentes elementos que componen el servicio y a partir de allí se debe medir la satisfacción del cliente, para crear a partir de las conclusiones acciones que nos permita pensar en una cultura orientada al cliente dentro de nuestra organización.

Existe entonces varias dimensiones complementarias que establecen una balanza sobre la cual cada uno de sus componentes tienen el mismo peso, en este sentido se tendrían seis grandes asignaturas sobre las cuales toda empresa debe invertir sus mejores esfuerzos con el fin de ofrecer al cliente una verdadera experiencia que vaya más allá de sus expectativas, estos elementos son: Producto, Instalaciones, Tecnologías disponibles, Información, Prestador del Servicio y Procedimientos. Por ello resulta imprescindible el compromiso de todos los empleados y su involucramiento en un sistema que permita mejorar continuamente la calidad del servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.4 Kb)   pdf (397.5 Kb)   docx (324 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com