ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSTOS DE CALIDAD


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  Síntesis  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

COSTOS DE CALIDAD

Objetivo

Analizar los costos que se generar por no hacer las cosas bien y a la primera, es decir por no contar con calidad dentro de la fabricación de un producto.

Observar la perdida que puede ocasionar la falta de calidad dentro de una empresa manufacturera.

Introducción

En la presente practica se muestra cómo influyen los costos de calidad en las empresas de manufactura ya que estos costes son causantes de que se obtenga un margen de utilidad favorable o por el contrario se obtengan perdidas por no planificar bien la realización de los productos es por eso que antes de iniciar con la practica conozcamos que son los costos de calidad.

Los costos de calidad son aquellos incurridos en el diseño, implementación, operación y mantenimiento de los sistemas de calidad de una organización, aquéllos costos de la organización comprometidos en los procesos de mejoramiento continuo de la calidad, y los costos de sistemas, productos y servicios frustrados o que han fracasado al no tener en el mercado el éxito que se esperaba.

El costo de calidad es derivado de los esfuerzos de la organización para fabricar un producto o generar un servicio con la calidad ofrecida, los costos relativos a la calidad pueden involucrar a uno o más departamentos de la organización, así como a los proveedores o servicios subcontratados, al igual que a los medios de entrega del producto o servicio.

Su importancia estriba en que indica donde será más redituable una acción correctiva para una empresa.

Desarrollo

La empresa la Tuerca S.A nos pide que calculemos el coste de calidad de acuerdo a las fallas internas dentro de la empresa la cual se dedica a la producción de tornillos y nos proporciona los siguientes datos.

TIPO DE TORNILLO UNIDADES PRODUCIDAS UNIDADES CON DEFECTO COSTO UNITARIO COSTO TOTAL POR DEFECTO

De fijación 30,000 1,500 $10 $15,000

De presión 50,000 2,000 $12 $24,000

De montaje 40,000 2,000 $15 $30,000

HORAS DE REPROCESO

HORAS DE REPROCESO COSTO POR EMPLEADO COSTO TOTAL

120

30

$ 3,600

COSTO POR FALLAS INTERNAS

Producción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com