ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos De Calidad Y Quest 21


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  5.608 Palabras (23 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 23

COSTOS DE CALIDAD

OBJETIVO

El entorno extremadamente competitivo actual exige a las empresas mineras un esfuerzo constante en la mejora de sus procesos operativos. Para llevar a cabo la misma, muchas compañías, están implantando programas de mejora de la calidad o de calidad total en sus instalaciones.

Los costos de calidad es un estilo de gestión que afecta a todos los colaboradores de una CIA, y que persigue extraer al menor coste posible los minerales y así satisfagan las necesidades de los clientes, y que simultáneamente busca la máxima motivación y satisfacción de los empleados. Los principales objetivos de un programa de costo de calidad se definen en: producir al mínimo coste consiguiendo la máxima satisfacción, tanto de clientes internos como externos.

El cálculo y control de los costes relacionados con la calidad (o costes de la calidad propiamente dichos), permite evaluar los programas de mejora de la calidad. La obtención de los costes de la calidad se convierte en una herramienta muy útil para detectar las áreas con más problemas dentro de nuestras instalaciones mineras, así como para justificar las acciones de mejora de la calidad y medir la eficacia de las mismas.

INDICE

RESUMEN

1. INTRODUCCION

2. Capitulo I: COSTO DE CALIDAD.

Que es el costo de calidad

Cual es el objetivo del costo de calidad

Porque es importante

Medición de los costos de calidad

Categorías del costo de calidad

Técnicas de cálculo del costo de calidad

Relación entre categorías

Plan de desarrollo del programa COQ

3. Capitulo II: QUEST 21 (Calidad Enriquecida para El Éxito de todos)

Definición

Objetivo y Alcance

Estrategia del negocio, objetivo y proceso del planeamiento

En que consiste el QUEST 21

El QUEST 21 y la excelencia operativa

Iniciativas del QUEST 21

HERRAMIENTAS DEL QUEST 21

Beneficios del QUEST 21

Siglas y significado

4. CASOS PRÁCTICOS

5. PASOS A SEGUIR PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE COSTOS DE CALIDAD

6. CONCLUCIÓNES FINALES

7. RECOMENDACIONES

BIBLIOGRAFIA

RESUMEN

El cálculo y control de los costes relacionados con la calidad (o costes de la calidad propiamente dichos), permite evaluar los programas de mejora de la calidad. La obtención de los costes de la calidad se convierte en una herramienta muy útil para detectar las áreas con más problemas dentro de nuestras instalaciones mineras, así como para justificar las acciones de mejora de la calidad y medir la eficacia de las mismas.

El presente trabajo expone el concepto de Costos de la Calidad como uno de los enfoques financieros válido para ser aplicado en las condiciones de nuestro país. Propone una Metodología aplicable a cualquier CIA MINERA que pretenda utilizar los Costos de la Calidad y de la no Calidad como una herramienta de la dirección que permita medir desde el punto de vista monetario los avances del programa de mejora de la calidad, optimizar los esfuerzos para lograr mejores niveles de calidad y incrementar su competitividad.

Por otro lado mostramos el QUEST 21 como una herramienta de mejoramiento en las mineras de nuestro país, para hacer que tengan mas éxitos, hacer de las herramientas del QUEST21 armas para mostrarnos un camino donde podamos encontrar una mejor operación, hacer de los cambios que puedan mejorar nuestro nivel de vida, pretendemos hacer del QUEST 21 una cultura, para mejorar nuestra producción y reducir nuestros costos. (Los casos prácticos están enfocados al área de mantenimiento).

INTRODUCCION

La calidad y la reducción de costos serán el objetivo de la dirección empresarial que intente sobrevivir en los entornos actuales. La adopción del costo de calidad ha llevado a muchas empresas a introducir cambios importantes tanto en los patrones de comportamiento de los costos relacionados con los procesos de extracción, como a su medición y control. Esto ha producido una metamorfosis en la gestión de costos, que se traduce en un replanteamiento de los sistemas de costos tradicionales ofrecidos por la Contabilidad de Gestión.

Es por ello que la Contabilidad de Gestión debe encontrar y proponer técnicas y procedimientos para implantar, presentar y evaluar los costos de calidad en la empresa.

CAPITULO I

COSTO DE CALIDAD

¿QUÉ ES COSTO DE CALIDAD?

Es una herramienta que mide la oportunidad económica de los resultados

Obtenidos antes y después de aplicar las buenas prácticas. El “COQ” conduce al “MEJORAMIENTO CONTINUO”. Ver anexo (1)

El COSTO DE CALIDAD “COQ” es la diferencia entre el costo optimo de determinado indicador clave (KPI), y su

Costo actual.

¡A menores costos de calidad, mayores beneficios para sociedad minera CERRO VERDE!

No hay visión uniforme de lo que es costo de calidad y lo que debe ser incluido bajo este término. Las ideas acerca del costo de calidad han venido evolucionando rápidamente en los últimos años. Anteriormente era percibido como el costo de poner en marcha el departamento de aseguramiento de la calidad, la detección de costos de desecho y costos justificables.

Actualmente, se entienden como costos de calidad aquéllos incurridos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com