ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación departamento de ventas. Empresa protección


Enviado por   •  30 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 5
  1. [pic 1][pic 2]

  1.         Creación departamento de ventas

Empresa protección

Carolina Berrios D.

Constanza Pezoa M.

Ingeniería en administración de empresas

Sergio Abazola A.

Ventas y servicios

07/11/2018

  1. Índice

Introduccion        1

Creación de un departamento de ventas         1

Objetivos        1

Definición del perfil del vendedor         1

Introducción

En la actualidad los avances en el ámbito empresarial, se presentan con mayor frecuencia, es normal encontrar a diario nuevos productos, servicios y tendencias, que facilitan la vida tanto de los consumidores como de las organizaciones. Por lo tanto, cuando una empresa no esté en capacidad de adaptarse al ritmo del cambio y no se preocupe por estar en constante aprendizaje y desarrollo, con el tiempo termina siendo incompetente en su industria, hasta el punto que puede ser desplazada del mercado gracias a dicha incapacidad. Esta es una situación que ocurre usualmente en nuestro país, pues las empresas al no estar al alcance de la tecnología y los diferentes avances que brinda el entorno, entran en problemas de expansión y crecimiento, además del desaprovechamiento de ciertas oportunidades que se presentan y que seguramente, al ser bien aprovechadas generarían bastantes beneficios, no solo a nivel organizacional sino para la economía del país en general. Existe una gran cantidad de empresas colombianas que han alcanzado grandiosos objetivos como posicionamiento en el mercado y conquistar mercados internacionales, sin embargo existe otro tipo de organizaciones, que a pesar de tener buenas ideas no obtienen éxito gracias a diferentes razones como falta de organización o desconocimiento de técnicas para mejorar el rendimiento en producción, ventas o cualquier tema relacionado que produzca falencias en cualquier otra área funcional. Esta es una buena razón para identificar en una pequeña empresa colombiana un escenario propicio para realizar una intervención a nivel organizacional y en cuanto a sus procedimientos de producción, mercadeo o ventas, con el ánimo de generar mejor desempeño y obtener todo el provecho posible que esta pueda proporcionar, de manera que también se logre contribuir con el desarrollo empresarial de la sociedad en

CREACIÓN DE UN DEPARTAMENTO DE VENTAS.

La empresa Protección, desea instalarse en la Ciudad de La Serena. Los productos que intermedian son alarmas de seguridad para empresas y casas particulares. Los planes disponibles son el Básico, Intermedio y el Full. El costo más IVA de cada plan es de UF. 1,5 el Básico, UF. 2,0 el plan Intermedio y de UF. 3,0 el plan Full, a todos los valores se les debe agregar el IVA. Las ventas estimadas para el año 2.018 son de UF. 15.000

Los puntos que debe considerar son los siguientes:

1) Objetivos.

2) Definición del perfil del vendedor.

3) Reclutamiento de la fuerza de ventas.

4) Selección de la fuerza de ventas.

5) Capacitación de la fuerza de ventas.

6) Metodologías para detectar necesidades de capacitación.

7) Estructura de la fuerza de ventas.

8) Tamaño de la fuerza de ventas. (Estime la tasa de rotación)

9) Compensaciones.

10) Presupuesto anual por vendedor.

1) Objetivos

        Objetivo general

 Diseñar una propuesta para implementar un departamento de ventas que genere un impacto financiero positivo para la empresa, mediante la obtención de incrementos significativos en el volumen de las ventas.

         Objetivos específicos

      Analizar y hacer un diagnóstico sobre la situación actual de la empresa,     para definir un plan de acción que se adapte a las circunstancias.

  • Emplear técnicas y herramientas que faciliten la creación de un departamento de ventas, para la satisfacción de las necesidades de la empresa, definir el perfil del vendedor, funciones, expectativas y resultados deseados en el desempeño del cargo.

  • Capacitación de la fuerza de ventas, analizar y preparar metodologías para detectar necesidades de capacitaciones.

  • Ejecutar las actividades de venta, conforme a la planificación e instrucciones entregadas por la gerencia general.

2) Definición del perfil del vendedor: 

        Primeramente el vendedor que se requiere para esta empresa tiene que tener un amplio conocimiento en  alarmas de seguridad. Tiene que saber enfrentarse a diferentes situaciones de riesgo que pueden surgir entre los clientes.

Debe lograr ventas adecuadas, dentro de objetivos del presupuesto de ventas (Cantidad y Tiempo)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (219.3 Kb)   docx (889 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com