ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE VENTA DE EQUIPOS CELULARES


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO COLABORATIVO

FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS

CREACIÓN DE UNA EMPRESA DE VENTA DE EQUIPOS CELULARES

Integrantes:

Ortega Ochoa Eddier Cód. 100204969

Realpe Llantén Carlos Holmes Cód. 100204436

Tutor:

INSTITUCION UNIVERSITARIA POLITECNICO GRAN COLOMBIANO

FACULTAD DE INGENIERIA Y CIENCIAS BASICAS

INGENIERIA INDUSTRIAL

2022

Contenido

Introducción        2

Planteamiento del problema        2

objetivo general        3

objetivos específicos        3

Estudio de mercado        3

antecedentes        3

Objetivos del estudio de mercado        3

Ventas        3

Necesidades del cliente        4

Análisis de la competencia        4

Crecimiento proyectado del negocio        4

publicidad        4

marcas más competitivas        4

Estudio técnico        4

Esquema de costos: enfoque estudio financiero        4

Introducción

Los teléfonos celulares se han convertido en artículos fundamentales para la vida diaria de cada persona, pues en la mayoría de los hogares se pueden encontrar estos equipos, los cuales son utilizadas no solo como un medio de comunicación o entretenimiento sino también como un medio de trabajo o administración entre otros muchos usos. Los equipos o teléfonos celulares son renovados constantemente, ya que las necesidades de quienes los compran también van cambiando.

Por medio de este proyecto se podrá desarrollar un estudio de factibilidad, para la implementación de un negocio de celulares, pues el tipo de público, rentabilidad, necesidades, marcas o demás son factores que se deben tener en cuenta para la implementación de dicho negocio.

Planteamiento del problema

  1. En este caso se desarrollará el planteamiento de un proyecto para la creación de un establecimiento para la venta de equipos o teléfonos celulares. Se llevará a cabo un estudio de factibilidad, para hacer una verificación que permita identificar si los bines o servicio que se ofrecerán por dicho establecimiento son viables y satisfacen las necesidades de los clientes, para todo el estudio se tendrán en cuenta los componentes de factibilidad como los son el Estudio de mercado, Estudio técnico y Un enfoque del estudio financiero. La evaluación financiera debe ser el objetivo principal para el desarrollo del proyecto.

Objetivo general

Elaborar el planteamiento de un proyecto para la creación de un establecimiento para la venta de teléfonos celulares.

Objetivos específicos

  • realizar un estudio de mercado para identificar las características de los clientes, competencia, precios, servicio entre otros.
  • Elaborar un estudio técnico
  • Realizar un estudio financiero
  • Determinar la factibilidad al final del proyecto.

Descripción del Proyecto

CellCol S.A se encontrará ubicada en un centro comercial Santafé en donde el año pasado fue uno de los centros comerciales más visitados con un 15,64 millón de personas aproximadamente, es por ese motivo que se apuesta por poner un local de venta de celulares, venta de accesorios para los celulares y prestar del servicio técnico de los mismos, en el primer piso del centro comercial ya que la probabilidad de que sea visto por las personas es mayor al entrar por las puertas principales.

Estudio de mercado

Antecedentes

Se pude decir que hoy día los teléfonos celulares son equipos fundamentales para la vida diaria, ya que facilitan la elaboración de diferentes actividades que años atrás no se creía que podrían realizarse por medio de estos. Con el pasar de los años los teléfonos celulares han pasado de ser una simple herramienta de comunicación a un equipo multifunciones que permite actividades de administración, trabajo y comunicación mediante la utilización de muchos medios ya sean correos, aplicaciones u otros.

Objetivos del estudio de mercado

El objetivo de este estudio es definir la factibilidad de la implementación del proyecto para la venta de equipos celulares en el sector.

Ventas

Según Portafolio en Colombia se vende alrededor de ¨9,4 millones de ‘smartphones’ los que, según Euromonitor, se venderán en el país por un valor de 6,1 billones de pesos¨, aclarando también Huawei, Samsung y Motorola son las marcas más vendidas en el país. Según este medio en Colombia la venta de equipos móviles ha aumentado aproximadamente 3,4 millones de unidades y que para el año 2024 se espera un aumento de 10 millones de celulares y a 6,5 billones de pesos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.1 Kb)   pdf (98 Kb)   docx (14.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com