ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUALIDADES DE UN GERENTE DE RR.HH


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  445 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

CUALIDADES DE UN GERENTE DE RECURSOS HUMANOS

1. ENFOQUE ESTRATEGICO Y CONOCIMIENTO DEL NEGOCIO: se debe necesariamente conocer el negocio, saber cómo opera, como funciona, conocer el sector en el que se desarrolla y alinear la estrategia de su área a la estrategia e la empresa, concientizarse de la importancia de su rol y los aportes de estos a toda la organización, debe trazar sus objetivos y planear una visión a largo plazo y enfocarse en la obtención de resultados.

2. DESARROLLO DE TALENTO: se debe ser consiente que el mercado laboral está lleno de grandes talentos y se debe conseguir, captar, desarrollar y retener a los mejores de ellos tanto local como internacionalmente, creando estrategias creativas e innovadoras que los conlleven a los obtener resultados que favorezcan a la organización.

3. GESTION DEL CONOCIMIENTO: la organización se debe desarrollar a través de la organización misma y a través de sus colaboradores, en una forma individual con programas de capacitación que le permitan optimizar el rendimiento de cada uno y así con estos resultados alcanzar el resultado del negocio y logro de los objetivos.

4. LA DIVERSIDAD: existe diversidad de género, generacional, social y cultural lo cual se ha convertido en una traba dentro de las empresas y para subsanarlos se debe desarrollar dentro de las empresas un ambiente óptimo para todos, que les brinde las mismas oportunidades y que todos sientan que son igual de importantes para la organización, justicio y equidad para todos.

5. GESTION DEL CAMBIO: nos encontramos dentro de un mundo cambiante constantemente y las empresas deben adaptarse a ellos, darle un valor y enfrentarse a él, se deben preparar y tener planes de acción para enfrentarlo. Hay cambios de mercado, de productos, de la competencia.

6. LIDERAZGO: debe ser un líder, inspirador, un maestro que sea capaz de enseñar y transmitir los valores dentro de su organización y que se involucre y apoye con los demás gerentes de tal forma que creen alianzas estratégicas y todos en conjunto logren alcanzar los objetivos planteados.

7. CULTURA ORGANIZACIONAL: se debe apoyar y valer de la cultura organizacional de la empresa de tal forma que con ella pueda desarrollar una misión, visión y valores, y alinearlos a la estrategia del negocio con el fin de conseguir los resultados.

8. VOCACION DE SERVICIO: el principal usuario o cliente internos son los propios trabajadores de la empresa, por lo tanto debe cuidar y procurar el bien de los mismos, establecer procesos y políticas que los protejan, asegurarles comodidad, tranquilidad y un buen clima laboral. Estar al corriente en todo lo relacionado a la normativa laboral, legal y que no hayan reclamos ni acciones de contingencia de su parte en contra de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com