ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cualidades de un buen abogado


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  1.032 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Arcega Canchola Carlos Jair

Cualidades De un Buen Abogado

Licenciatura: Derecho

Personas & Familia


Cualidades De Un Buen Abogado

Introduccion: Un buen abogado debe contar con ciertas características que le servirán para poder desempeñar con eficacia su profesión y a la vez debe de tener la seguridad de que la persona que está haciendo uso

De sus servicios esta con haciendo uso de vencida de que tiene un buen defensor que sabrá sacarlos del problema al que se está enfrentando.

A sí mismo el abogado debe saber hacer bien uso de esas cualidades o virtudes y saber en qué momento con exactitud debe utilizarlas, sin arriesgarse a perder la confianza de su defendido.


1.- La honradez: El abogado debe de ser incapaz de robar estafar o defraudar a la persona que está depositado su confianza en él.

2.-La Ética: Es el conjunto de principios y normas morales con las cual se debe de envolver el abogado

3.- la prudencia: el abogado prudente debe ser moderado y cauteloso en la manera de ser o actuar.

4.- La lealtad: debe manejarse, una persona fiel e incapaz de cometer cualquier traición o engaño en contra de su detenido.

5.- La memoria: se dice que los bogados deben de tener una buena memoria para recordar las leyes y en que momento se deben aplicar, así como los acontecimientos que van sucediendo en el caso que se le ha asignado

6.- La Confianza: El abogado debe de ser una persona ala que se le puede confiar, ya que debe poseer las cualidades recomendables para lograr su objetivo.

7.- La inteligencia: Se habla en ese sentido de un abogado entendido , es decir que tiene inteligencia de los problemas que debe resolver, que los entiende.

8.- Habilidad Verbal: Debe ser fluido en su lenguaje para poder manejar sus argumentos pero a la vez sin manejar tantos tecnicismos para que su defensor pueda entender de forma más clara.

9.-La Docilidad: El Buen abogado debe ser dócil a las enseñanzas de los demás, para que pueda obrar prudentemente y debe tener en consideración los conocimientos y las experiencias  de los otros, sobre todo de los abogados más sabios y experimentados.

10.- La Justicia: esta es una cualidad o comportamiento justo por el cual se debe regir el abogado.

11.- La Sagacidad: Un buen abogado es el que tiene la capacidad de oler el sentido de una información, de una situación es como si por instinto reaccionara ante “x” situación.

12.- Razonamiento: Es parte fundamental de la actividad de un buen abogado ya que debe ser responsable al realizar juicios y con raciocinio lograr que se cumplan con las leyes de la lógica como para poder llegar a conclusiones correctas y verdaderas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (94.4 Kb)   docx (28.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com