ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUESTIONARIO SOBRE LA PELICULA “THE INTERN”


Enviado por   •  6 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  3.762 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS QUÍMICAS

COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL

CUESTIONARIO SOBRE LA PELICULA

“THE INTERN”

PASANTE DE MODA

                              IRVING ARTURO ROMERO GONZALEZ

309107

ING. JOSÉ ROBERTO ESPINOZA PRIETO

1.- Explique cuáles son las fortalezas y debilidades de la empresa creada hace poco tiempo del personaje de Anne Hathaway “Jules” que se dedica a vender ropa por internet.

Fortalezas 

Es una empresa innovadora que sabe vender lo que el cliente quiere, ofrece una forma fácil y cómoda para adquirir los productos online, tiene personal capacitado para dar mantenimiento y soporte a la página web, también destacan el amor y la dedicación a la empresa por parte de la creadora .

Debilidades

Por lo que se puede observar en la película la ceo de la empresa carece de un buen manejo de tiempo y prioridades así como es evidente su falta de experiencia al frente de una empresa.

2.- Describa las características del personaje de Robert de Niro “Ben” como un trabajador jubilado.

Ben es un  trabajador:

-Dedicado

-Comprometido

-Observador

-Entusiasta por aprender

-Su personalidad le exige mantenerse ocupado siendo productivo

3.- Que le aporta el personaje de “Ben” al plan de negocios de “Jules”.

Ben al haber trabajado toda su vida en una empresa de producción de directorios telefónicos tiene la experiencia para observar que es lo que se necesita en la empresa, así como también tiene arraigada una forma de trabajar que contrasta con la del personal de la empresa.

4.- Describa cual es la diferencia entre las dos generaciones de negocios que representa por un lado “Ben” y por el otro lado “Jules”.

-Aparte del hecho de que la experiencia es el principal punto de contraste yo considero que la generación de ben tiene un sentido de responsabilidad y compromiso más marcados que la generación de Jules

5.- Describa que valores empresariales percibe en la empresa de “Jules”.

En la empresa de jules se puede apreciar que tiene una cultura muy abierta, trabajan todos en un mismo piso por lo que se fomenta el trabajo en equipo, así como también se puede apreciar un buen amiente laboral en el que los trabajadores interactúan los unos con los otros.

6.- Explique porque razón “Jules” se enfrenta ante la necesidad de contratar a un CEO o director para dirigir su empresa, y cuál es el desenlace.

- En la película se ve cómo quieren dar el mensaje de que jules necesita un ceo para manejar su empresa así ella puede ocuparse de su vida personal, pero en mi opinión considero que es principalmente por la falta de experiencia de jules, el desenlace ocurre cuando ella decide quedarse al frente de su empresa y no contratar al ceo ya que se arregla con su esposo pero queda al aire que tipo de cambios haría en su empresa para mejorar la situación actual.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (193.8 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com