ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA DE NEGOCIACIÓN EN COLOMBIA


Enviado por   •  11 de Agosto de 2015  •  Informes  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  580 Visitas

Página 1 de 4

CULTURA DE NEGOCIACION EN COLOMBIA

MARÍA ALEJANDRA CARRIAZO ARIZA

ANA MILENA ALMANZA ARZUZA

KIELIN MIRLEYS SEVERICHE TOVIAS

CAROLINA HERNANDEZ LAMBERTINEZ

YARICEL RAMIREZ MORENO

MARIA KELLY DEL VILLAR

[pic 1]

HUMBERTO MARQUEZ

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO.

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES.

ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS INTERNACIONALES

CARTAGENA / COLOMBIA

2015


CULTURA DE NEGOCIACIÓN EN COLOMBIA

“Una cultura de negociación está reforzada por Valores religiosos y se propaga a través de la familia”

Enrique Ogliastri

Cuando hablamos de cultura hacemos referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Son las tradiciones, la forma de ser de una sociedad en donde todos viven y se caracterizan por contar con características similares de vida, es decir, las políticas o las normas se crean con el paso del tiempo y la sociedad aprende a vivir en conjunto, conforme a estas reglas.

La Cultura predomina mucho en la manera como las personas percibimos, miramos y actuamos en el mundo y por ende esta influye en la forma cómo hacemos negocios. El cómo se hace la negociación hace parte de la cultura del país, de sus creencias, valores, costumbres, de los comportamientos que se han establecido desde la familia y se apoya en la religión y la política.

Son esenciales en las negociaciones internacionales las costumbres y tradiciones culturales ¿Por qué? Porque de estos depende lograr los objetivos que se plantean. Ya que lo que puede ser en una cultura puede no serlo en otra.

Ya con esta introducción, haremos el análisis de la cultura de negociación en Colombia, la cual tiene varias cualidades.

Resultamos ser individualistas lo cual es el resultado de la formación recibida en el hogar y de la enseñanza tradicional. Crecemos pensando solo en nuestros propios intereses y no en el de los demás. Aprendemos a ser recursivos por la cotidianidad, es decir, utilizamos el famoso “rebusque”, que no es más que la necesidad y/o acción de hacer variadas tareas con tal de salir adelante. Nos invade la alegría a pesar de todo lo que ocurra internamente en el país o en el hogar de cada colombiano, somos fiesteros, amigos de la parranda, los que le sacamos chiste a todo. Somos cálidos, espontáneos, con un gusto por saludar, dichos saludos son largos.

Y así como existen cualidades también hay defectos, se nos caracteriza por tener fama de incumplidos con respecto a otros países que son muy disciplinados, esto es uno de los aspectos que más influyen y ponen en riesgo una negociación, ya que faltar a lo pactado es un peligro que se tiende a correr cada vez que se hace algún acuerdo, lo cual se ha vuelto un hábito en nuestra cultura. Otro aspecto es el tema de la impuntualidad, ya que muchas veces cuando tenemos agendado cualquier evento o compromiso solemos asistir tiempo después de lo pactado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (209 Kb)   docx (57.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com