ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿CUÁL ES LA CARACTERISTICA QUE RESALTA EL ENTORNO Y LA ORGANIZACION?


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

ENTORNO ADMINISTRATIVO

Permite conocer el estado de la empresa en cuanto a aspectos organizacionales, ambiente de trabajo, la cultura, estado de ánimo y factores similares que pueden influir en el desempeño del recurso humano.

Para que una empresa funcione bien, el factor fundamental es el recurso humano, pero poco aporta un empleado frustrado o desmotivado a los objetivos estratégicos de la empresa, por eso es necesario conocer la percepción común que tienen los individuos que conforman la organización y esto lo conocemos a través de la medición del clima organizacional.

¿CUÁL ES LA CARACTERISTICA QUE RESALTA EL ENTORNO Y LA ORGANIZACION?

La característica que resalta el entorno y la organización es el cambio. Tanto la organización como el entorno están sometidos a la intensidad de los cambios, que no es otra cosa que el producto de la relación entre esos dos elementos; las empresas generan nuevos productos y servicios, nuevas necesidades y estilos de vida – generan “cambios” – que afectan, en la medida de su intensidad, al entorno; y éste a su vez con un efecto de retroalimentación genera nuevas necesidades y cambios a las empresas. El cambio, por tanto juega un papel fundamental en el éxito o fracaso de las empresas y está ligado, según algunos autores al concepto de crisis, entendido como un rompimiento de un estado de equilibrio inesperado que provoca incertidumbre y que impide prever anticipadamente los eventos futuros, lo cual es crucial para la supervivencia.

La forma de realizarla y los beneficios que ella conlleva para la organización. Características de una empresa repercute en su clima y todo lo que de ello se derive, tal es el caso de su participación, motivación, interés, productividad, estos se ven afectados positiva o negativamente en lo laboral. Organizacional, es un fenómeno que interviene entre el sistema organizacional y las tendencias motivacionales que tienen los empleados, las cuales se traducen en un comportamiento que tiene consecuencias sobre la organización (productividad, satisfacción, rotación, etc.).

Los estudios de clima organizacional, están orientados a conocer la percepción que tienen los empleados sobre diversos factores que intervienen en la dinámica laboral, como lo son la infraestructura, condiciones laborales, ambiente de trabajo, comunicación, recursos técnicos disponibles para realizar las funciones asignadas.

Cuando encontramos falencias en alguna compañía lo que se debe hacer escoger las partes que están dando un resultado bajo en el desempeño laborar y así buscar soluciones a la problemática para que la producción y el clima no se vean afectados en atrasos de producción y de motivación. Si persiste el problema se llega a tomar medidas más drásticas a nivel administrativo o de

trabajadores en la organización. Si esto persiste el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com