ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué características presenta el entorno organizacional de Araucanía Flowers?


Enviado por   •  24 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 4

Pregunta 1. ¿Qué características presenta el entorno organizacional de Araucanía Flowers? Realice un análisis estratégico del entorno de la empresa. Esto implica identificar y analizar aspectos específicos del macroambiente (variables políticas, económicas, legales, tecnológicas, sociales, culturales, demográficas, ecológicas, etc.) y microambiente (clientes/consumidores, proveedores, competidores, agencias reguladoras, y mercado laboral) que puedan ser de relevancia para la empresa. Fundamente (10 puntos).

Pregunta 2. ¿Qué puede decir sobre los niveles de complejidad y dinamismo del entorno organizacional de Araucanía Flowers? En este contexto, ¿la empresa debería implementar acciones de adaptación e influencia? Explique (10 puntos).

Pregunta 3. De acuerdo con las Dimensiones Culturales de Hofstede, ¿por qué se pueden vender tulipanes en Chile? Y en este mismo sentido, ¿la venta de estos productos podría tener éxito en otros mercados (como en los que se consideran en el caso). Justifique (10 puntos).

Pregunta 4. De lo que se desprende del caso, ¿Cuáles son las principales oportunidades y amenazas que se presentan para Araucanía Flowers? Para esto debe realizar un análisis detallado del macroambiente y microambiente. Explique (10 puntos).

Pregunta 5. ¿Cree usted que Araucanía Flowers tiene los recursos y capacidades (las fortalezas) para aprovechar las oportunidades de mercado y contrarrestar las amenazas que se le presentan? Fundamente (10 puntos).

Pregunta 6. ¿Cuáles son las debilidades de Araucanía Flowers que quedan de manifiestas en el caso y que le pueden afectar en su desempeño competitivo? Fundamente (10 puntos).

Pregunta 7. Realice un resumen de los análisis externo e interno Araucanía Flowers. Para esto debe construir una Matriz FODA. No necesita explicar cada una de las herramientas en detalle, sino que sólo debe resumir los principales hallazgos en esta Matriz. Explique (10 puntos).

Pregunta 8. Cuando Andrés Cartes puso en marcha Araucanía Flowers, ¿qué oportunidad (oportunidades de mercado) logró identificar? Se le pide que fundamente la existencia de la oportunidad de mercado (u oportunidades de mercado) en base al análisis externo (macroambiente y microambiente) e interno (ambiente interno). Fundamente (10 puntos).

Pregunta 9. Póngase en la posición de Andrés Cartes, y analice la competencia y tipo de competencia de Araucanía Flowers. Para esto es fundamental comprender si la competencia es directa o indirecta, y el escenario competitivo en que participa la empresa. Fundamente (10 puntos).

Pregunta 10. En administración se habla de mercados de consumo (de consumidores finales) y de mercados de negocios (de intermediaros). Araucanía Flowers participa en ambos mercados. ¿Cuál de los dos es más importante para la empresa? Y, ¿en cuál de los dos se presentan mejores oportunidades de crecimiento? Explique (10 puntos).

En lo que sigue base sus análisis en el mercado de consumo (es decir, en la venta de tulipanes – en sus variadas formas al cliente final – y no en la venta del mismo para ser incluidos en el proceso productivo de otros productos).

Pregunta 11. Proponga una segmentación para el mercado de Araucanía Flowers en Chile. En la segmentación propuesta debe considerar las bases de segmentación e indicadores (variables) que considere relevantes. Fundamente (10 puntos).

Pregunta 12. Una vez realizada la segmentación, se le solicita que seleccione el mercado (o los mercados) al cual (a los cuales) se dirigirá Araucanía Flowers. La decisión de targeting (selección de mercado objetivo) debe estar fundamentada. Explique (10 puntos).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (91.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com