ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUÁLES CONSIDERAS QUE SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE EL MARKETING TRADICIONAL Y EL EMARKETING?


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Tareas  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  146 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿CUÁLES CONSIDERAS QUE SON LAS PRINCIPALES DIFERENCIAS ENTRE EL MARKETING TRADICIONAL Y EL EMARKETING?

Marketing Tradicional

Desde mi punto de vista cada una de ellas es efectiva dependiendo del producto o servicio que se ofrece y al el mercado al que se dirige; y en ese sentido ninguno será mejor que el otro. Lo que debemos analizar son las principales diferencias entre marketing tradicional y digital teniendo en cuenta que conocer sus ventajas y desventajas para poder saber cuál de las dos nos ayudará a cumplir nuestro objetivo dentro de la empresa. En la actualidad las nuevas tecnologías son de gran apoyo para todo lo digital pero también debemos conocer perfectamente a nuestros consumidores para poder decidir que marketing es el más conveniente

Debemos tener en cuenta que el marketing tradicional se apoya de TV, radio, e-mail, medios impresos como revistas, libros, periódicos y ventas directas para promocionar el producto o servicio, teniendo como objetivo una campaña para generar ventas a corto plazo. Es dirigido por lo general a personas que no utilizan medios digitales; y que prefieren el trato cara a cara. Por lo mismo busca tener contacto con el producto para mayor seguridad en la compra; así el cliente sabe a quién le está comprando y puede conocer la calidad del producto, esto le permite al cliente poder conocer de una forma más cercana el producto; disminuyendo la posibilidad de publicidad engañosa y exponiendo la calidad y características del producto. Y las ventas directas proporcionan una manera efectiva de promoción y acercan la marca al cliente; el Marketing tradicional centra su atención en el producto o servicio.

Una desventaja de este tipo de marketing son los costos; ya que los medios tradicionales como la TV o radio son altamente costosos a diferencia de las nuevas tendencias y tecnologías, por ejemplo si hablamos de una micro empresa con un presupuesto muy limitado; será difícil cubrir estos costos.

Los nuevos consumidores son las generaciones Z por lo tanto el marketing tradicional es menos utilizado por su parte, aunque se requiera algún tipo de publicidad, es más factible apegarse a las redes sociales, blog, páginas web, tutoriales, etc. Sin embargo la generación Y, también conocida como generación milenial se apega más al marketing tradicional tratando también de apegarse a la era digital aunque no al 100%.

Marketing Digital

El marketing digital se apoya de internet a través de una página web para promocionar y comercializar el producto o servicio; su objetivo es la inmediatez de la información, compra-venta, pagos, atención al cliente, etc.

A diferencia del tradicional los consumidores van hacia la información y no el medio hacia los clientes. Puede ser 100% medible, por lo tanto se pueden analizar los resultados; conocer el comportamiento del consumidor y así poder mejorar la estrategia de Marketing. Podemos cambiar fácilmente de estrategia pues los resultados se pueden obtener rápidamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com