ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena Crítica.


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

En nuestra vida real estamos desenvolviéndonos siempre en un proyecto, ya sea personal, laboral o social, pero siempre estamos relacionaos en un proyecto. Los proyectos se pueden plasmar de diferentes ideas y de diferentes puntos de vista, todo de acuerdo a la experiencia y expectativas que se desean. Partiendo de este punto es importante cuantificar las metas, saber lo que estamos buscando y ver que necesitamos para llevarlo a cabo. Durante todo este proceso vamos a encontrar ciertos factores como los métodos que destruyen un progreso, piedritas en el camino, él como aprovechar o no los tiempos muertos y las holguras.

Es importante analizar los flujos de materiales, desde una materia prima hasta un producto terminado, determinar nuestra cadena de suministros y ver como podemos optimizar y sacarle jugo a nuestra cadena de valor. La importancia de realizar una buena planeación nos ayuda también a determinar los posibles cuellos de botellas y ver la manera en que les podemos hacer frente, caso particular tenemos el ejemplo del libro de la Meta, donde se tenía el problema con la maquina, donde se vio la forma de controlar o balancear una línea para aprovechar y eliminar el cuello de botella. Uno como ingeniero debe de estar obligado a determinar nuevas formas y nuevas 3strategias para enfrentar los problemas cotidianos, y eliminar el reducir las especificaciones para sacar a flote los proyectos. Es importante realizar un buen proyecto para no tener que reestructurarlo ni tener que hacer modificaciones a un camino crítico cuando se presentan los riesgos.

Las herramientas obtenidas en la maestría y en el contenido de las materias nos proporcionan herramientas para resolver los problemas de una empresa ya que en este libro se refleja la situación de la vida real, con problemas que ocurren a diario y es un libro enfocado a la toma de decisiones que influyen en su impacto en la estructura de una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com