ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena Critica


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  689 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo “Cadena Critica”

Eliyahu M. Goldratt

En el libro “Cadena Critica” empieza hablando del autor Eliyahu M. Goldratt y el lanzamiento de su sistema computarizado de programación de producción u OPT (Optimized Production Technology). Nos dice que la mejora continua OPT está tomando más fuerza dentro de las empresas y va mas allá del enfoque que conocemos JIT (just-in-time). Eliyahu Goldratt un autor que lleva casos reales de empresas a una novela que nos pone en distintos páleles y nos hace pensar como lectores, en las posibles soluciones para cada caso o problema. Introduciendo y analizando conceptos muy importantes para optimizar la duración de un proyecto.

Nos plantea el problema principal que es el ciclo de vida de sus productos ya que la carrera frenética del mercado los obliga a lanzar una generación más o menos cada seis meses y sus clientes son Innovadores los cuales son primeros en adoptar un nuevo producto, entusiastas capaces de asumir el riesgo.

Después presentan los personajes principales, Daniel Pullman Director General de Genemodem e Isaac Levy vicepresidente de Ingeniería. Los cuales deciden contratar un equipo de consultores para realizar un análisis profundo del área de desarrollo de productos pero al recibir el informe de cuatrocientas hojas pero creo que no les sirvió lo suficiente porque aunque implementaran lo que les propusieron la mejora seria mínima casi nada pero por otra parte les aclaro que el problema no está en lo que les dio el grupo consultor, entonces se encuentra por otra parte.

Después decidieron juntar un grupo de pensadores los cuales fueron jóvenes y carentes de experiencia para la tarea que les propusieron. El primero Mark Kowalski trabaja en la ingeniería en el modelo A226 y lo necesitan para que conduzca el grupo. La siguiente miembro del grupo de pensadores es Ruth Emerson y es del área de marketing y por ultimo Fred Romeo contador y auditor de proyectos más respetado de la empresa.

Enseguida les mostro el ciclo de vida de los productos normales introducción, se estabiliza para convertirse en un artículo maduro y finalmente se acaba. Y comparándolo con el de su empresa que como menciona es más un triangulo porque pasa de introducción a un momento de madures y enseguida al declive donde se presentan la disminución de las ventas, los precios bajan y los beneficios se reducen cual es su mayor problema al que se enfrentan. Levy como es de imaginarse los motiva con diez mil acciones para cada quien si logran resolver el problema lo cual le resulta conveniente al compáralo con la lotería.

Rick fue convocado por Jim para impartir un curso de Programa De Maestría En Administración Para Ejecutivos lo cual lo alegro mucho ya que es la estabilidad que estada buscando para su esposa y él. Aunque al presentarse a la cita para la confirmación del puesto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com