ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Servicio En La Cadena De Distribución:


Enviado por   •  1 de Noviembre de 2014  •  1.317 Palabras (6 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 6

Servicio en la cadena de distribución:

El nivel de servicio como definición

El nivel de servicio se define como el porcentaje de los pedidos que somos capaces de servir en el plazo adecuado. Hay que tener en cuenta el compromiso con el propio cliente, sus necesidades, las expectativas o el punto de equilibrio entre los costos de posesión del inventario y la pérdida de margen que provoca las faltas.

Canal directo (Circuitos cortos de comercialización). El productor o fabricante vende el producto o servicio directamente al consumidor sin intermediarios. Es el caso de la mayoría de los servicios; también es frecuente en las ventas industriales porque la demanda está bastante concentrada (hay pocos compradores), pero no es tan corriente en productos de consumo.

Fabricante Consumidor

Canal indirecto. Un canal de distribución suele ser indirecto, porque existen intermediarios entre el proveedor y el usuario o consumidor final. El tamaño de los canales de distribución se mide por el número de intermediarios que forman el camino que recorre el producto. Dentro de los canales indirectos se puede distinguir entre canal corto y canal largo.

• Un canal corto sólo tiene dos escalones, es decir, un único intermediario entre fabricante y usuario final. Este canal es habitual en la comercialización de automóviles, electrodomésticos, ropa de diseño, en que los minoristas o detallistas tienen la exclusividad de venta para una zona o se comprometen a un mínimo de compras.

Fabricante  Detallista  Consumidor

• En un canal largo intervienen muchos intermediarios (mayoristas, distribuidores, almacenistas, revendedores, minoristas y agentes comerciales, etc.). Este canal es típico de casi todos los productos de consumo masivo, especialmente productos de conveniencia o de compra frecuente.

Fabricante  Mayorista  Detallista  Consumidor

Cash en la cadena de distribución:

Se considera una fórmula comercial similar a un economato, evolucionada de la venta mayorista tradicional, con la particularidad de dirigirse única y exclusivamente a profesionales y operar en régimen de libre servicio. El minorista se desplaza al local del mayorista, elige los artículos que necesita, los paga y los transporta, frente al procedimiento convencional de realizar el pedido al mayorista, para que éste lo transporte y lo sirva en el establecimiento del detallista.

Plan maestro de producción:

El plan maestro de producción representa un compromiso entre las expectativas existentes respecto a la demanda, representadas por el área comercial de la empresa y las posibilidades tecnológicas y humanas del sistema productivo.

Planificación de materiales:

La planificación de los materiales o MRP es un Sistema de Planificación y Administración, normalmente asociado con un software que plantea la producción y un sistema de control de inventarios.

Tiene el propósito de que se tengan los materiales requeridos, en el momento oportuno para cumplir con las demandas de los clientes. El MRP sugiere una lista de órdenes de compra. Programa las adquisiciones a proveedores en función de la producción programada.

Es un sistema que intenta dar a conocer simultáneamente tres objetivos primordiales:

• Asegurar materiales y productos que estén disponibles para la producción y entrega a los clientes.

• Mantener los niveles de inventario adecuados para la operación.

• Planear las actividades de manufactura, horarios de entrega y actividades de compra.

Planificación de los recursos de distribución:

Planificación de los Recursos de Distribución (DRP) es un método usado en la administración de negocios para planificar la emisión de órdenes de productos dentro de la cadena de suministro. El DRP habilita al usuario para establecer ciertos parámetros para el control del inventario por ejemplo como el inventario de seguridad y calcular el tiempo de fase entre los requerimientos del inventario.

Descripción de la cadena de suministro de C.A. Cervecería Regional:

La cadena de suministro de Cervecería Regional, se alimenta a través de la planificación de la demanda y posee 3 vertientes o aristas.

1. La planificación de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com