ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro Act 11


Enviado por   •  15 de Marzo de 2012  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  706 Visitas

Página 1 de 3

Título:

“Automatización de vehículo minero”

Introducción:

La distribución de la planta consiste en encontrar la ordenación más económica para el trabajo, al mismo tiempo que sea la más segura y satisfactoria para los empleados.

Contenido:

¿De qué se trata el artículo?

El articulo trata del diseño e implementación de sistemas de calidad en este caso se desarrolló un proyecto donde se automatizó un carro de minero para la empresa peñoles para que sea operado a distancia y efectúe mediciones para determinar las condiciones topográficas de los túneles.

¿Qué tiene que ver la automatización del vehículo minero con el Diseño de Plantas?

Está relacionado porque se está diseñando una nueva planta en la empresa; es decir con la automatización del vehículo quedó demostrado que es posible adaptar a un carro minero el equipo necesario para efectuar las mediciones en forma automática sin requerir la presencia de trabajadores en el túnel, en el mismo lugar de la medición.

En opinión personal, ¿crees que valió la pena la automatización del vehículo?

Si valió la pena implementar dicho sistema de automatización puesto que en la actualidad la medición se efectúa de forma manual y con un alto margen de error, sin embargo; con el vehículo se reducen accidentes laborales, disminuye el deterioro del material utilizado pero sobre todo genera aumento en producción el cual para la empresa es lo primordial.

Al tener este vehículo automatizado, ¿Qué modificaciones se tuvieron que hacer al lugar donde se ocupa?

En el lugar no se hicieron modificaciones pues el lugar cuenta con el espacio suficiente para desplazarse así como el vehículo cuenta con un sonar para detectar obstáculos y detener el vehículo para así evitar choques contra las paredes del túnel o atropellamientos.

¿En qué tipo de instalación se desarrollo este vehículo?

En un puesto remoto se ubica una computadora que recibe las indicaciones sobre las mediciones que habrán de realizarse; dichas instrucciones son enviadas a través de un módem vía radio a otra computadora que se encuentra montada en el carro. Se adaptan mecanismos que permiten su movilidad y operación automática.

¿A qué tipo de planeación pertenece?

Distribución por posición fija al proporcionar mayor seguridad al personal, dando como consecuencia la satisfacción del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com