ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro Wal Mart


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  1.980 Visitas

Página 1 de 2

Desde el centro de control (Planta Administrativa), se establecen las condiciones de operación de la cadena y las negociaciones con proveedores y/o clientes, a través del departamento financiero se gestionan los pagos a los proveedores y así mismo recibe retroalimentación de estos. Desde el proveedor se despachan los productos de acuerdo a las necesidades de cada tienda, esto se realiza con un flujo continuo de comunicación entre los proveedores, centros de distribución y tiendas (Utilizando un sistema cross- docking).

Cuando se compra un artículo en una tienda Wal-Mart. En la caja registradora se lee el código de barras de la etiqueta y dentro de un tiempo muy pequeño, el centro de distribución de Wal-Mart es notificado respecto a que la tienda minorista Wal-Mart necesita una nuevo artículo para reponer el producto adquirido. Además, el fabricante también es notificado de que el centro de distribución de Wal-Mart necesita un nuevo artículo. Incluso los proveedores de materias primas son notificados de que el fabricante necesita ahora un poco más de las materias primas, y así sucesivamente a todos los elementos de la cadena de suministro.

Wal-Mart es capaz de mantener bajos los niveles de inventario y aún así satisfacer la demanda del cliente. Estos bajos niveles de inventario dan como resultado menores costos de transporte, menores gastos por intereses y menores inventarios ó una mayor diversidad de productos en los estantes

2. Determinar componentes señalando el lugar que ocupa cada una:

Productos

Mercados

Consumidores

Productores

Proveedores

3. Flujo de producto y de información

Flujo de producto:

Proveedor – Centro de distribución – Tienda – Consumidor

Flujo de Información:

– Centro de distribución

Cliente – Tienda - Proveedor

– Centro de control – Departamento Financiero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com