ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 3

Cadena de Valor

Solange Jiménez Dinamarca

Administración General

Instituto IACC

20 de julio de 2014

Desarrollo

|1.

Importancia de la Cadena de Valor en la empresa se justifica bajo lo dicho por Porter que propuso “la cadena de valor como una herramienta para identificar formas de crear más valor a los clientes”

Claro está, ya que a la cadena de valor se le considera una herramienta de gestión diseñada, que dentro de la empresa hace la función de realizar un análisis interno en sus principales actividades que generan valor a la misma.

Cada actividad que genera valor, en este concepto, se le considera un eslabón, siendo los eslabones sucesiones de procesos (diseño, producción, promoción, venta y distribución del producto) que de forma individual, van agregando valor al producto final.

El valor que debe entregar cada uno de estos eslabones es tanto para los dueños, los clientes y los trabajadores y esto significa que cada uno de los participantes en esta cadena debe tener un beneficio.

El valor que recibe el cliente, desde la óptica de Porter, “es la suma de beneficios percibidos que el cliente recibe, menos los costos percibidos por el cliente al adquirir y usar un producto o servicio”.

De igual forma, P. Kotler y K. Lane dicen que el valor final para los clientes es “el valor total que ellos perciben, menos los costos totales que también perciben”.

Entonces, como conclusión a la pregunta, podemos deducir de lo planteado, que la Cadena de Valor es una herramienta importante ya que es la encargada de analizar un proceso (que en si son varios procesos) muy importante en la empresa, que es la de generar beneficios a los participantes de dicho proceso, siendo (para mi) el principal (aunque todos son importantes) el cliente final que es el que entrega el efectivo que mantiene con vida a una empresa. De este análisis se pueden generar soluciones en cada uno de los puntos del proceso (y de forma individual) e incluso prevenir posibles problemas futuros.

2.

El Valor Agregado expresa que la ventaja competitiva es aquella característica, cualidad o factor diferenciador de la empresa, la cual debe ser sostenida a través del tiempo. Porter (2007).

Generalmente se trata de una característica o servicio extra a veces muy poco común o poco usado por los competidores, y que le da a la empresa o negocio una cierta diferenciación.

Esto explica que en las empresas dentro de sus tareas y labores cotidianas, sean de apoyo o primarias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com