ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  671 Palabras (3 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 3

CADENA DE VALOR

SEBASTIÁN ANDRÉS VÁSQUEZ VERA

ADMINISTRACIÓN GENERAL

INSTITUTO IACC

10 DE ABRIL DE 2015

1. Explique la importancia de la cadena de valor a la empresa

La Cadena de Valor es de vital importancia como una poderosa herramienta de análisis de actividades empresarial, que se basa en la descomposición de una empresa en sus partes constitutivas, buscando identificar las fuentes de ventajas, para la elaboración de una planeación estratégica dándole un valor agregado, diferenciándonos de la competencia y así poder generar una ventaja competitiva sobre nuestros rivales; logrando así, obtener la mayor cuota del mercado y poder estar liderando el mercado.

Su objetivo es maximizar la creación de valor mientras se minimizan los costos que es lo desean todas las empresas y actualmente es conseguido por aquellas empresas competitivas y que desean tener permanecía a largo plazo en el mercado. La tarea de la empresa es valorar los costos y rendimientos en cada actividad creadora de valor agregado y por los márgenes que éstas aportan, así como los costos y rendimientos de los competidores, como puntos de referencia y buscar mejoras.

Las actividades necesarias para elaborar un producto se dividen en dos áreas, las actividades primeras son aquellas relacionadas con el producto, su producción, logística y comercialización y post-venta. Y las actividades de soporte que se relacionar con la administración, recurso humano, bienes y servicios, desarrollo tecnológico y la infraestructura empresarial (finanzas, contabilidad, asesoría legal, etc)

El éxito de la empresa depende no solo de cómo realiza cada departamento sus tareas, sino también de cómo se coordinan las actividades entre los distintos departamentos. Tomando en cuenta que la suma de las actividades le dan mayor al al producto y así lograr los objetivos deseados. Empleando más la competitividad ya que va estrechamente relacionado con la cadena de valor un concepto simple de competitividad es tener una ventaja competitiva que genera una rentabilidad superior a los rivales en el sector industrial en el cual se compite. . La infraestructura facilita y da rapidez a las aéreas de logística interna y externa; los recursos humanos eficaces darán grandes resultados a las aéreas de operación de marketing y ventas. El Investigación y desarrollo también es vital para estas dos aéreas ya que me dará como resultados lograr nuevos productos, o en todo caso reinventarlo servicios. Es por todo esto que la cadena de valor es tan enriquecedora para la empresa y los clientes de esta ya

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com