ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo

Introducción:

En este trabajo, nos adentraremos en lo que hemos estudiado en la semana 7, cadena del valor, y lo importante que es conocerla y saber más de ella, aplicaremos lo aprendido explicando cuales son las actividades primarias y las de apoyo, explicare cada uno de las actividades de esta cadena, con el objetivo de entender lo importante que es cada área, en el producto final que se le entrega al cliente, y finalmente nuestra incidencia en el crecimiento de la empresa.

Si usted trabaja aplique las actividades primarias y de apoyo que compone la cadena de valor de la empresa a la que pertenece.

En caso contrario, ejemplifique cada actividad primaria y de apoyo que compone la cadena de valor.

La identificación de las actividades de valor requiere un aislamiento de las actividades que son tecnológica y estratégicamente distintas. Las actividades de valor y las clasificaciones contables agrupan a las actividades con tecnologías dispares y separan costos que son parte de la misma actividad.

Actividades Primarias: Existen cinco genéricas de actividades primarias relacionadas con la competencia en cualquier empresa, cada categoría es visible en varias actividades distintas que dependen del sector industrial en particular y de la estrategia de la empresa.

-Logística interna: las actividades asociadas con recibo, almacenamiento y diseminación de insumos del producto, como manejo de materiales, control de inventarios, programación de vehículos y retorno a los proveedores.

Ejemplo: En una empresa industrial, supongamos que reciben los productos prefabricados. La logística de esto está basada en realizar pedidos de los productos, con esto dando un buen almacenaje y siempre teniendo un nivel de stock adecuado y continuo.

-Operaciones: actividades asociadas con la transformación de insumos en la forma final del producto, como maquinado, empaque, ensamble, mantenimiento del equipo, pruebas, impresión u operaciones de instalación.

Ejemplo: En este caso sería, como vemos en el ejemplo anterior, los productos vienen prefabricados, por tanto la transformación del producto es mínima, ya que solo tienen que hacer el armado y preocuparse de los detalles.

-Logística externa: actividades asociadas con la recopilación, almacenamiento y distribución física del producto a los compradores, como almacenes de materias terminadas, manejo de materiales, operación de vehículos de entrega, procesamiento de pedidos y programación.

Ejemplos: En la logística externa, en una empresa automotriz, se programan para tantas entregas de productos diarias, por ende se trata de tener y/o contar con todos los materiales necesarios, para programarse y poder entregar lo solicitado.

-Mercadotecnia y Ventas: Actividades asociadas con proporcionar un medio por el cual los compradores puedan comprar el producto e inducirlos a hacerlo, como publicidad, promoción, fuerza de ventas, selección del canal, relaciones del canal y precio.

Ejemplo: En este caso, se puede hacer publicidad ya sea por radio o televisión, puede ser también en la prensa escrita, y si se puede, hacer promociones para llamar la atención de la clientela.

-Servicio: actividades asociadas con la prestación de servicios para realzar o mantener el valor del producto, como la instalación, reparación, entretenimiento, repuestos y ajustes del producto.

Ejemplo: En una empresa telefónica, te pueden ajustar un teléfono celular a tus necesidades, es decir, si usted necesita un mejor flujo de internet, la compañía de prestación de servicios lo ajusta, optimizando así los recursos del teléfono, y realzando su valor.

Actividades de apoyo: las actividades de valor de apoyo implicadas en la competencia en cualquier sector industrial pueden dividirse en cuatro categorías genéricas, como las actividades primarias, cada categoría de las actividades de apoyo es divisible en varias actividades de valor distintas que son específicas para un sector industrial dado.

Las actividades de apoyo son:

-Abastecimiento:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com