ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  691 Palabras (3 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 3

CADENA DE VALOR

En todas las empresas se debe realizar análisis internos con el fin de poder realizar una planeación estratégica, o cuando necesitan realizar una investigación, esto les permite encontrar soluciones a problemas ya que se detallan todos los procesos necesarios para que la empresa pueda funcionar de forma, sin embargo, debido a la alta competencia de hoy, para que una empresa se mantenga competitiva, lo recomendable es que realice esta tarea permanentemente.

Realizar un análisis interno tiene como objetivo:

• Estimar los recursos y capacidades de la empresa

• Identificar sus fortalezas y debilidades, para poder establecer objetivos en base a dichos recursos y capacidades

• Formular estrategias con fin de aprovechar dichas fortalezas,

• Reducir o superar dichas debilidades.

Existen diversas formas de realizar un análisis interno. Una forma común es haciendo uso de la herramienta de la cadena de valor.

La cadena valor es una herramienta de gestión que permite realizar un análisis interno de una empresa, a través de su desagregación en sus principales actividades generadoras de valor. Esta se trata de un modelo que clasifica y organiza los procesos de una empresa con el propósito de enfocar los programas hacia las posibilidades de mejora existentes en cada área de la empresa.

La cadena de valor se basa en la filosofía que la ventaja competitiva se obtiene al optimizar los principales procesos de la empresa, estos procesos van detallados y forman parte de la cadena de valor de la empresa, estos impactan directamente en los productos y/o servicios que el cliente consume. Los procesos que forman parte de los procesos de apoyo tienen un efecto indirecto en los clientes ya que estos son los procesos que se consideran importantes para poder generar una buena satisfacción en los clientes de la empresa.

Las actividades de valor y la interrelación entre estas es la fuente de ventaja competitiva de las organizaciones. Estos recursos no tienen valor si no están organizados en rutinas y sistemas que aseguren valor agregado a los clientes.

Los objetivos de la cadena de valor son los siguientes :

• Maximizar la creación de valor mientras se minimizan los costos

• Crear valor para el cliente

La cadena de Valor de una empresa pertenece a otra cadena de valor mucho más grande que se llama Cadena de Logística

Un proceso se puede definir como un conjunto de actividades o etapas secuenciales y relacionadas entre si, que a partir de una o varias entradas (materiales o información),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com