ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Valor


Enviado por   •  16 de Julio de 2015  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 3

1.- Explique la importancia de la cadena de valor a la empresa

La Cadena de Valor se puede definir como la herramienta que utilizan las Empresas para analizar el desarrollo de cada una de las actividades que éstas realizan, con el fin de identificar el valor final generado al cliente y a la empresa. Su objetivo es maximizar la creación del valor minimizando los costos para la empresa. Por lo tanto, su importancia radica en el hecho de que ayuda a crear instancias que permitan generar una ventaja competitiva para la empresa frente a otras empresas, la idea es alcanzar una rentabilidad superior a los demás competidores en el mercado y que además sea perdurable y sustentable en el tiempo, es decir, cada actividad que realice la empresa debe generar el mayor ingreso posible dentro de los márgenes de lo que puede o no pagar el cliente, así como también cada actividad que realice la empresa debe costar lo menos posible para ella. Para lograr esto, la empresa debe identificar cada una de las actividades que van generando valor al producto que desean vender, las etapas por las que pasa un producto son diseño, producción, promoción, venta y distribución. Estas etapas de agrupan en dos actividades que son las primarias o de línea y las de apoyo o de soporte:

Actividades primarias o de línea son aquellas que están directamente relacionadas con las actividades de creación, elaboración y comercialización del producto. Estas las podemos clasificar en:

- Logística Interior, que consiste en la adquisición y almacenamiento de los materiales necesarios para confeccionar el producto que se desea crear, es decir adquirir la materia prima para elaborar el producto, por ejemplo, insumos o maquinarias.

- Operacionales, consiste en la elaboración del producto. Es decir, la mano de obra.

- Logística exterior, consiste en el almacenamiento y distribución del producto creado hacia el consumidor, por ejemplo, el abastecer a las grandes tiendas de dicho producto.

- Mercadotecnia, consiste en promocionar el producto creado, por ejemplo, comerciales en tv o radios, propaganda por internet, página web del producto, etc.

- Servicios, consiste en las ventajas que tiene el consumidor una vez adquirido el producto para ser instalado, revisado, reparado, etc. Si fuese necesario, por ejemplo las boletas de garantía, los servicios técnicos, etc.

Actividades de apoyo o de soporte, son aquellas que no están directamente relacionadas con las actividades de creación, elaboración y comercialización del producto, pero que de igual forma agregan valor al producto y sirven de apoyo a las actividades primarias o de línea, Estas son:

- Infraestructura de la empresa, se refiere a los departamentos que hacen que la empresa funcione, por ejemplo, Planificación, Finanzas, Adquisiciones, Recursos Humanos, etc.

- Gestión

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com