ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena de suministro


Enviado por   •  15 de Agosto de 2018  •  Monografías  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PARRAL

CADENA DE SUMINISTROS

REPORTE

[pic 1]

ING. RICARDO DELGADO

PERLA CORRAL ENRIQUEZ

081512074

PIM 52MS

19/01/17

CADENA DE SUMINISTRO

  • A continuacion se muestra el ejemplo de una cadena de suministro comun, en donde la materia prima es entregada diretamente de nu proveedor ahcia una fabrica en donde el producto tendra su proceso de fabricacion, despues de esto el producto es itribuido etre los comercios y finalmente llega al consumudor.

[pic 2]

Optimizacion de recursos: en este tipo de cadena de suministro el fabricante debe tener una buena relacion con los  proveedores y los distrubuidores, un inventario bien administrado y reducir el costo de las operaciones.

  • En la siguiente cadena se muestra el proceso de producción dentro de una fábrica, donde la materia prima es transformada por varias personas.

[pic 3]

Optimización de recursos: no cometer errores en el proceso de fabricación, mejorar el desempeño de los trabajadores, hacer productos con calidad, tener buenos proveedores que entreguen en tiempo y forma.

  • En esta cadena se muestra desde la obtención de la materia prima hasta el uso que le da el consumidor.

[pic 4]

Optimización de recursos: se debe aprovechar al máximo la materia prima, mantener el producto fresco, tener una buena relación con los distribuidores y los proveedores, reducir el inventario y reducir el impacto medioambiental.

CONCLUSIÓN

 La cadena de suministros sirve para que las empresas tengan éxito, mejorando el servicio en el mercado, reduciendo costos la misma empresa y el trabajo es más rápido dando un producto con calidad. Permite competir en los mercados actuales, gracias al resultado que produce la conjunción de los objetivos de la cadena de suministro y la implantación de mejores prácticas en áreas como la planificación del suministro y la demanda, producción, transporte, almacenaje, compras y servicio al cliente.

  • Mi recomendación para la cadena de suministro es tener una buena comunicación con todos los involucrados proveedores, operadores etc. Un buen liderazgo sobre la cadena de suministro, buscar oportunidades para mejorar la cadena y mantener esas mejoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (190.8 Kb)   docx (119 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com