ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadena De Suministro


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  4.043 Palabras (17 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 17

 Cadena De Suministro

  1. Objetivos de la cadena de suministro y los factores de incertidumbre a considerar.

Objetivo 1, Abasto, producción y distribución de bienes en las cantidades adecuadas, en los lugares y en los tiempos correctos, para minimizar el costo total del sistema y satisfacer los niveles de servicio requeridos.        

Objetivos

Sincronizar las funciones de una empresa con las de sus proveedores a fin de acoplar el flujo de materiales, servicios, información con la demanda del cliente.

Otros objetivos

Promover un adecuado servicio al consumidor final

La entrega de productos en tiempo, forma y calidad

Capacidad de entrega de la variedad de los productos

Balance adecuado de los recursos

Factores de incertidumbre

Demanda: volumen, mezcla de productos, estacionalidades, variabilidad, ciclos de vida cortos

Procesos: confiabilidad de operación, maquinas, personal, tiempos de proceso y de suministro.

  1. Las variables que inciden en la competitividad de las empresas y papel juega la Administración de cadena de suministro para soportarla.

Variables que inciden en la competitividad de las empresas:

Multiples productos

Muchos departamentos

Amplia variedad de clientes

Diferentes usuarios finales

Diferentes mercados

Multiples proveedores: nacionales e internacionales

Cada uno con diferentes objetivos        

El papel que juega la administración de la cadena de suministro es de unificar la visión de toda la cadena de valor, desde proveedores, productores hasta detallistas, administrar los recursos necesarios para que el cliente final reciba en tiempo y forma el producto o servicio de calidad y de manera rentable para la compañía.

  1. Entorno de la cadena de suministro.

La gestión de la cadena de suministro es cómo una organización mejora la forma en que se encuentran sus componentes necesarios para fabricar productos, producirlos y distribuirlos.

Producción La producción es un elemento clave de la gestión de la cadena de suministro. Este elemento se centra en los productos que el mercado demanda y los productos que los clientes quieren. En el elemento de la producción, se consideran muchos aspectos. Una empresa decide primero qué productos hacer. Entonces, la empresa determina cuántos y cuáles son los aspectos de la producción que se subcontratarán.

Suministro e inventario El segundo elemento clave de la gestión de la cadena de suministro es la oferta. Este elemento se centra en las habilidades y capacidades de las operaciones de la planta. La compañía determina la cantidad económicamente viable y eficiente para producir. Aquí es donde la empresa comienza a considerar la subcontratación. Muchas empresas subcontratan una parte de las necesidades de producción a otras empresas. Esto se produce cuando se determina que esta es la opción más viable. Dentro de este elemento, las empresas también comienzan la búsqueda de proveedores para proporcionar materias primas para la producción. En la elección de un proveedor, muchos atributos se comparan, incluyendo el costo de los productos y la calidad.

Ubicación y transporte La ubicación y transporte son elementos de gestión de la cadena de suministro que trabajan juntos. Una organización determina los mejores lugares para producir los productos deseados. La compañía se centra en los mejores métodos para la producción, el almacenamiento y la distribución de los bienes producidos. Esta decisión se basa en los recursos disponibles y los clientes actuales. Si un cliente grande se encuentra cerca de una de las plantas de la compañía, la empresa puede optar por fabricar los productos que esa empresa compra en la planta ubicada en las inmediaciones. Otros factores incluidos en esta decisión son la localización de proveedores. Dentro de este elemento, las empresas deciden qué métodos de transporte son los más convenientes para la entrega de los bienes. Algunas opciones incluyen el uso de transporte aéreo, marítimo o ferroviario. La empresa trata de elegir el mejor método que proporcione la distribución de los bienes.

Información El último elemento de la cadena de suministro es la información y cómo se utiliza. Las empresas que utilizan la gestión de la cadena de suministro deben implementar métodos de registro y transmisión de información efectivos y precisos. Esto incluye el uso de software computarizado y la vinculación de todos los sistemas informáticos juntos.

• Proveedores

• Instalaciones de Fabricación

• Proveedores Logísticos y Transportistas

• Centros de Distribución Interna

• Distribuidores

• Mayoristas y Detallistas

• Otras entidades que conducen al usuario final

  1. Que es un modelo de cadena de suministro.

Conjunto relacionado de recursos y procesos que comienzan con la provisión de materias primas y se extiende a través de la entrega de productos o servicios al usuario final  a través de los medios de transporte.

ES un modelo del sistema de proveedores, productores, distribuidores, detallistas y consumidores con flujo de materiales e información, el flujo de materiales va de proveedores a consumidores, el flujo de información en ambos sentidos

  1. En que consiste cada elementos del sistema logístico
  1. Logística de abastecimiento: En esta sección están involucrado el departamento de compras, porque debe de analizar la cantidad de materia prima que se debe de comprar de acuerdo a las dimensiones del almacén,  para mantener la cantidad ideal de materia prima de acuerdo al programa de abastecimiento.

Es una práctica basada en la filosofía ganar/ganar, la cual consiste en la planificación, organización y el control de los flujos de la red de valor, entre los que se encuentran los flujos transaccionales, de productos y/o servicios, y de la información, los cuales son aplicados a los proveedores de mis proveedores, mis proveedores, los operadores de transportes, los centros de distribución, los vendedores y los consumidores finales.

  1. Logística de planta. Es todo lo que tiene que ver con el programa de producción de la planta, la planeación de la producción siempre y cuando se cumplan las especificaciones de la política de STOCK,  no sobre  pase las cantidades estipuladas.

Definimos los requisitos analizando los flujos de rendimiento y capacidad, los procesos y materiales, las características del producto y el capital de trabajo.Identificamos oportunidades de mejora en los métodos y procesos de fabricación, en los sistemas de manejo de materiales y en la distribución y diseño de las instalaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)   pdf (174.9 Kb)   docx (760.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com