ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cadenas de Suministro


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  880 Palabras (4 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 4

Miembro del equipo:

  • Ying Zhao
  • Yunrui Zheng
  • Shihao Jiang

1   Explica qué se entiende por Agilidad y cómo contribuye ésta a la competitividad de las Cadenas de Suministro. Explica también cuáles son las principales características de una cadena de suministro Ágil.

1.1 La agilidad se refiere a la capacidad de responder rápidamente a situaciones de emergencia que se producen tanto en la oferta como en la demanda del mercado, así como a la capacidad de manejar adecuadamente los conflictos externos.También cubren de inmediato los choques, tales como desastres naturales, epidemias y virus informáticos.

1.2 Las principales características de una cadena de suministro Ágil.

(1)Sensible al mercado

La llamada sensibilidad del mercado significa que las empresas deben comprender y responder a las necesidades reales.

(2)Cadena virtual

Una cadena de suministro virtual se forma mediante el uso de tecnología de la información para compartir datos entre varios enlaces en la cadena de suministro.

(3)Integración de procesos

La reorganización de procesos significa operación sinérgica entre socios, realización de trabajo colaborativo, desarrollo conjunto de productos, sistemas comunes e intercambio de información entre compradores y proveedores.

(4)Basado en la web

La cadena de suministro debe ser un consorcio de socios unidos como una red.

2  Define primero y relaciona después los conceptos “network based” y “alignment” que aparecen en la lectura.

Network based  EDI e internet permiten a los socios en la cadena de suministro actuar sobre la demanda real.

Network based está compuesta por organizaciones miembros conectadas a las empresas centrales, que están conectadas directa o indirectamente con sus proveedores o clientes, desde el principio hasta el consumidor. Es necesario clasificar y determinar qué miembros son decisivos para el éxito de la empresa y la cadena de suministro a fin de prestarles atención y asignar los recursos de manera adecuada.

La capacidad de ver tendencias cambiantes y la capacidad de cambiar network basada en dos condiciones importantes para construir una cadena de suministro adaptativa.

Las empresas deben estar preparadas para ajustar sus propias redes basadas en cualquier momento, teniendo cuidado de no considerar sus propios intereses, sino considerar el tema desde la perspectiva de toda la cadena de suministro.

  1. Las cadenas de suministro de compañías como Wal-Mart, Dell y Amazon no brindan a las compañías una ventaja competitiva al mejorar el desempeño de la cadena de suministro. Estas empresas pueden hacer que los intereses de todas las empresas de network based sean coherentes, por lo que cuando la empresa persigue maximizar sus propios intereses, también puede optimizar el rendimiento de la cadena de suministro.
  2. Gap utiliza diferentes network based para mantener la empresa prominente. Este ajuste funciona. Muchos clientes desconocen que Gap posee las tres marcas al mismo tiempo, y estas tres cadenas de suministro pueden resopo deuce uouto comedu desopal.

Alignment

Establecer incentivos a través de socios de la cadena de suministro para mejorar el rendimiento de toda la cadena de suministro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (73.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com