ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cafe. El Proceso de Secado


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  695 Visitas

Página 1 de 2

En la comercialización de granos de café de exportación es imprescindible el cumplimiento de determinados parámetros de calidad que debe caracterizar al grano de café para aceptar la negociación y por ende su exportación. El grano de café es obtenido por una serie de procesos iniciados en la siembra y terminados en el almacenamiento del producto final. Es antes del almacenamiento donde se encuentra el proceso de secado sometido a una prueba de taza antes de ser almacenado. El proceso actual es sometido a un proceso de secado del tipo tradicional que no presta las garantías adecuadas de obtener un café de calidad.

En la investigación realizada, se comprueba que el proceso de secado es determinante en la calidad que pueda adquirir el grano de café. Las condiciones y factores que influyen en el tipo de secado es determinante en el resultado de calidad del grano. Así mismo, un proceso de secado de café deficiente, aquel que es reconocido por los mismos productores de la Asociación, afecta la calidad del café tanto en apariencia como en aroma.

Ante esta situación, se presenta una propuesta viable de implementar secadores solares para el proceso de secado con la finalidad de mejorar la calidad del grano de café, y de esta forma garantizar la exportación del producto. Se presenta el funcionamiento, requerimientos y construcción de un Secador con Techo de Polietileno. Además, se presenta las características que debe presentar el techo de polietileno ya que en el radica la protección de los granos durante el secado.

Finalmente, se añade los resultados y beneficios económicos que se obtendrán con esta nueva implementación. Cabe recalcar que el desarrollo comercial de un sistema de secado solar esta minimizado por la escasa difusión de los resultados y el limitado conocimiento de las ventajas del secado solar. Es por ello, que esta monografía pretende informar una alternativa viable y de bajo costo en el proceso de secado que traerá mejoras de producción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com