ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad en mantenimiento . Componentes de la calidad en el servicio


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

TEMA 2.2

MATERIA: ADMINISTRACION DEL MANTENIMIENTO

NOMBRE: URIEL ISSAC DURAN FORTANEL

N° DE CONTROL: 16200133

FECHA: 2/10/2017

Componentes de la calidad en el servicio.

Como sabemos los elementos para una alta calidad en el servicio son la efectividad, la eficiencia y la eficacia.

Es muy importante llevarse a cabo estos tres aspectos en un buen sistema de mantenimiento para tener una alta calidad en los productos o servicios a ofrecer.

Efectividad: El desarrollo de un sistema acertado del control de la calidad del mantenimiento es esencial para asegurar reparaciones de alta calidad, estándares exactos, máxima disponibilidad y extensión de vida del equipo.

Eficiencia: Un acertado plan de mantenimiento lograra una alta calidad y tasas eficientes de producción en el equipo, con lo que se lograra cumplir los objetivos de la empresa y no solo eso sino que también se generara una buena atención al cliente generando resultados positivos.

Eficacia: Un buen sistema de mantenimiento preventivo nos ayudara a tener una alta eficacia y una buena calidad ya que la maquina estará en las condiciones optimas de trabajar y generara el servicio de la mejor manera y en el tiempo planeado.

¿En que consiste la calidad en el servicio?

La calidad en el servicio de mantenimiento a los equipos de servicio, a los equipos de proceso y a las instalaciones en general; está determinada por el nivel de uso de tecnología de organización que manifiesta el personal profesional que coordina y dirige esta estructura orgánica y se manifiesta en planes y programas para la ejecución apropiada de trabajos predictivos, preventivos y correctivos en cada uno de los equipos que conforman el sistema de proceso con el propósito de optimizar el rendimiento de los mismos; su duración y su calidad.

Al llevar una buena coordinación, planificación y programación se obtendrá una alta calidad y se alcanza una producción deseada y con esto una mayor satisfacción en los clientes.

Ejemplo de calidad en el mantenimiento

En un taller de torno es muy importante darles el mantenimiento correcto a los tornos desde una correcta limpieza y lubricación hasta tener un buen ajuste en el motor y en el sistema eléctrico. Esto para tener la maquina en óptimas condiciones en la maquina trabajar con eficiencia y eficacia, con lo que se tendrá una mayor confiabilidad tanto en el cliente de que su producto sea de buena calidad como para el operador de que tenga la seguridad de que la maquina pueda sufrir una avería y ocasionar algún accidente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (64.1 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com