ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Taxonomía de los tipos de mantenimiento y conservación industrial” “Servicio de Calidad”


Enviado por   •  5 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Alumno: Heriberto Alfonso García Becerra

Asignatura: Administración del Mantenimiento

Unidad II “Taxonomía de los tipos de mantenimiento y conservación industrial”

“Servicio de Calidad”

Número de Control: 171D0125

 

Introducción.

El mantenimiento ha sufrido una evolución en la industria pasando por algunos acontecimientos importantes, con el fin de ser mas productivos y tener las menores perdidas posibles ofreciendo un servicio de calidad al equipo y maquinaria sin que dicha operación perjudique el proceso industrial y llegar a un Mantenimiento Productivo Total.

Con el fin de evaluar dicho Servicio se aplicará en el proceso de mantenimiento a los generadores termoeléctricos de la Comisión Federal de Electricidad

[pic 2]

Características.

Los Ingenieros tienen un registro del ultimo mantenimiento realizado y del programado por la complejidad donde incluyen actividades de rehabilitación donde los generadores eléctricos de la Comisión Federal de Electricidad en la planta Termoeléctrica II de Nava Coahuila han sufrido esfuerzos severos por las condiciones propias de operación donde se han tenido que realizar reparaciones puntuales y cambios parciales en sus devanados, principalmente; en algunas ocasiones estos trabajos se efectuaron antes de la mitad de la expectativa de vida. y el tiempo que requiere, ya que toma alrededor de casi una semana en llevar a cabo dicho servicio que son atendidas una vez este fuera de operación predictiva por lo cual cuenta con tres generadores de electricidad termoeléctricas donde se lleva a cabo un día completo de preparación para hacer el cambio de un generador a otro sin que este perjudique en la producción de electricidad.

[pic 3]    [pic 4]

Medición.

Los ingenieros encargados de Mantenimiento al Generador Termoeléctrico utilizan software estadístico y de gestión de recursos especializado para la administración efectiva de mantenimiento (Ejm. CMMS MP) donde hacen registros de fallas previstas, mantenimiento y rehabilitaciones o reacondicionamientos realizados (piezas, consumibles, etcétera) que posee una media de 75MW donde el objetivo es que no de caiga de esos niveles para ser altamente productivos.

Evaluación.

Comisión Federal de Electricidad como empresa productiva del gobierno buscan ser altamente eficientes donde es fundamental tanto los softwares especializados es ser altamente competentes (alargar la vida útil del equipo, reducir tiempo de preparación, aplicar diversas estrategias y adaptarse fácilmente a nuevos sistemas de registro) como el trabajo detrás de los ingenieros en el mantenimiento ya que necesitaran cambiar sus generadores por el desgaste y tiempo que tienen estos operando (aprox. 30 años). Aplicando nuevas tecnologías que reduzcan sus costos y recursos  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (148 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com