ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calzado ´´zapato Fino´´


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  1.332 Palabras (6 Páginas)  •  1.513 Visitas

Página 1 de 6

Resolviendo el caso:

a) Realizar el diagnóstico acerca lo que sucede, en el caso problema, hacer identificación de actores involucrados, el problema que se está presentando, causas que lo motivan y consecuencias para la empresa.

b) Organizar sus opiniones personales, tres (3) sugerencias para resolver el caso problema, argumentándolas.

c) El grupo debe presentar una propuesta consolidada del diagnóstico, las propuestas de los integrantes que considere viables para resolver el caso.

a) Diagnostico

Actores involucrados Problema presentado Causas Consecuencias

Jefe de Despacho Es quien genera el problema dentro de la organización, al reaccionar de manera airada y descontrolada, tras recibir una llamada del jefe de personal quien le informó que algunos clientes se comunicaron con él manifestándoles su inconformidad frente al mal estado de los empaques de los zapatos, puesto que están llegando con imperfectos; por lo que el jefe de despacho ante esas palabras agrede física y verbalmente a su compañero; ya que había estado ocultando esta información al gerente y no quería que esta fuese sabida por él, ya que pensaba resolverlo solo, con la compañía de transporte a quien le argumentaba la culpa de lo sucedido, pero además de estas quejas telefónicas, se le fueron encontradas cartas de los mismos clientes que en ningún momento recibieron respuesta de su parte y que desde luego ocultaba. - Ocultación de información.

- Mal manejo de las quejas de los clientes.

- Agresión física y verbal a uno de sus compañeros. - Creo polémica dentro de la empresa.

- Fue despedido por parte del gerente.

- Creo confrontación entre los jefes.

- Se contemplo la idea de paralizar las actividades de producción.

- Genero descontento de los clientes.

Jefe de personal

Al recibir varias llamadas por parte de algunos clientes del occidente, decide informar a la persona encargada, que es este caso es el jefe de despacho, darle a conocer los inconvenientes que padecían estas personas ante en mal estados de los empaques, no sabiendo él que ya el jefe de despacho tenía conocimiento de esta información y que además no quería que fuera revelada ante el grupo, por lo que además sin causa alguna es agredido por su compañero quien no supo manejar el momento y incurrió en amenazas y golpes. - Suministrar información de las quejas de los clientes. - Causa alteración por parte del jefe de despacho.

Secretaria Gerencial Es quien presencia alguna de las amenazas que el jefe de despacho lanza contra el jefe de personal; por lo que dé inmediatamente decide comunicarle al gerente el acto que presencio por esta persona para que sea él quien tome acciones frente a lo sucedido. - Informar a gerencia el comportamiento del jefe de despacho ante la llamada entre él y el jefe de personal. - Pone al descubierto el conflicto entre estos dos jefes.

- Provoca que los diseñadores planteen la decisión de ser despedida, por intromisión.

- Parálisis laboral por parte de los operarios por oposición a su despido.

Gerente Al ser informado por su secretaria de la desconocida confrontación de los jefes y las amenazas lanzadas por el jefe de despacho, al escuchar conversación implantada por ellos, decide convocar una reunión con todos los jefes, pero al encontrarse los 2 jefes involucrados, tal como lo hizo saber el jefe de despacho al jefe de personal que lo golpearía, su amenaza no se hizo esperar y lo agrade frente a todos, haciendo que algunos jefes aun desconociendo lo que ocurría apoyaran tan brutal acto, ocasionando que el gerente lo sacara de la reunión, por tan penoso acto. - Reunir en mismo espacio los jefes en conflicto. - Despide al jefe de despacho, por ocultar información y agresión.

- Al no informar a los diseñadores quienes tenían participación en todo inclusive en los despidos, genero que estos contemplaran la posibilidad de paralizar la producción para que fuera él quien personalmente les hiciera saber lo sucedido, reprochando desde luego el despido del jefe de despacho.

Señora de los tintos Al ingresar a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com