ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Distribucion


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 4

Canales de distribución

1. CANALES DE DISTRIBUCION

Utilizaremos un tipo de canal Hibrido ya que utilizaremos varios canales para hacer llegar nuestro producto al consumidor final:

Canal 1

[pic]

La distribución de las lámparas es un aspecto de importancia para la empresa ya que es elmedio por el cual se despachan los pedidos a nuestros clientes directos, minoristas y mayorista.

La distribución física de las lámparas de realizara por medios de transporte terrestre ya que es un producto de la rama artesanal que no tiende a dañarse es este medio de transporte, se enviaran en camiones y camionetillas tipo panel en el caso de pedidos pequeños para que el cliente minorista también este satisfecho con la adquisición del producto.

El combustible del transporte que lo proporcionara la gasolinera Shell que se encuentra a un costado de la empresa para los camiones y camionetillas tipo panel se cancelara a finales de cada mes para no tener que manejar dinero en efectivo en los camiones para cubrir dicha necesidad y para no tener descontrol en gastos y desaprovechamiento de este insumo de la distribución.

Canales de Marketing

El análisis de ventas y de distribución como el de demanda potencial nos llevo a la elección de una combinación del canal directo con el indirecto para ponerlos a funcionar en la empresa.

Al ser un producto de consumo no muy común se estudio y aprobó el apoyo a las ventas no solo con distribuidores y minoristas si no también con el cliente directo con la apertura de una sala de ventas en el lobby de la empresa, teniendo así contacto directo con el cliente tomando de ellos sus expectativas y opiniones acerca del producto brindado.

Al haber distribuidores como Cemaco, Contempo, Hiper Paiz, etc. Por lo cual se eligen los canales indirectos de distribución ya que usaremos de uno a más de estos distribuidores.

Fijando con dichos distribuidores que tanto en la sala de ventas como ellos de distribuidores se mantendrá un presión estándar para ambos para que haya equidad en ventajas para ambos.

La distribución será de manera intensiva, para que el producto este en cada departamento de Guatemala en empresas de prestigio pero también deconveniencia hacia el cliente y hacia la empresa para poder obtener los resultados y ganancias proyectada.

Los canales de distribución serán manejados por el Gerente General, a través de su Gerente de Ventas que se apoyara con el personal encargado de despacho y entregas, el personal de bodega y puestos a fin en el Departamento de Ventas.

Logística de distribución

Como principal objetivo de la misma se impuso una distribución optima para la entrega de productos y la obtención de satisfacción de toda clase de acreedor ya sea este minorista o mayorista, también se manifestó la importancia de la administración de la logística dejando de encargados al departamento de ventas, para lograr una integración optima de la distribución la cual proyectara los resultados esperados.

Funciones de nuestra logística

Despacho de Pedidos:

Los pedidos se recibirán por medio de fax, teléfono, e-mail, por medio de mensajeros y también de forma directa a través de los compradores directos a través de nuestra tienda de ventas en el lobby de la empresa.

Nuestros distribuidores tendrán la libertad de despachar y entregar pedidos a minoristas siempre y cuando cumplan con los estándares de precio y distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com