ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canales De Marketing Global Y Distribución Física


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  613 Palabras (3 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 3

CANALES DE DISTRIBUCION

Es una unidad,un sistema total de acción,donde los productores y tambien los intermediarios deberían darse cuenta de que forman parte de un sistema cuyo fin es procurar eficientemente la satisfacción de los deseos y necesidades del consumidor final.

Las decisiones sobre los canales de mercadeo se encuentran entre las más críticas, Los canales que la compañía selecciona afectan a toda a todas las demás decisiones de mercadeo. Además las decisiones sobre los canales de la compañía comprendencompromisos relativamente a largo plazo con otras empresas.

Corey : “Un sistema de distribución... es un recurso clave. Por lo regular se necesitan años para construirlo y no se cambia con facilidad....”

CANALES EN EL SECTOR DE SERVICIOS

EL CONCEPTO DE CANALES DE MERCADEO NO SE LIMITA A LA DISTRIBUCIÓN DE BIENES FÍSICOS. Los productores de servicios e ideas también enfrentan el problema de hacer que su producción esté disponible y sea accesible.

Desarrollan “sistemas de diseminación de la educación”, “sistemas de transferencia de la salud”.

Los canales de mercadeo también se utilizan para el mercadeo de las personas. Los políticos también deben encontrar canales con costos efectivos: medios de comunicación masiva, reuniones políticas, horas para el café, distribuir sus mensajes a los votantes.

Al diseñar los canales de mercadeo, los fabricantes tienen que luchar entre lo ideal, lo factible y lo disponible.

Una empresa nueva debido a su limitado capital utiliza una red de intermediarios existentes.

El diseño de un sistema de canales requiere del análisis de las necesidades del cliente, el establecimiento de los objetivos del canal, la identificación de alternativas de los canales principales y la evaluación de estas.

DISTRIBUCIÓN FÍSICA

La distribución física está constituida por todas las actividades concernientes al desplazamiento de la cantidad adecuada de los productos apropiados en el momento y lugar oportunos.El termino logística se emplea en relación con el movimiento de materiales se consideran sinonimos distribución física y logística. Así pues la distribución fisica requiere el flujo físico de los productos,

La administración de la distribución física es el desarrollo y operación de sistemas eficientes de flujo para los productos.

El concepto de la forma es la transformación de las materias primas en bienes La distribución física se relaciona con los conceptos de tiempo y lugar, y garantiza que un producto especifico este en el lugar adecuado en el momento oportuno.

La Distribución Física

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com