ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Canvas modelo reciclaje


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.519 Palabras (7 Páginas)  •  827 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Concurso Emprendedores

Bases Generales

2013


Bases Generales

“Concurso Emprendedores”

Antecedentes

El Concurso Emprendedores es un motivador y un cable a tierra para la creación de ideas de negocios en cualquier ámbito o especialidad que dicte la universidad. Entrega la base para el desarrollo futuro de las iniciativas.

Se trata de la formulación de proyectos que puedan ser viables en el largo o mediano plazo, que se adecue a la reales opciones que tiene un egresado o titulado para su implementación. Al tener un formato de concurso los proyectos deberán pasar por las siguientes etapas generales:

  1. Definición de la oportunidad de negocio.
  2. Formulación del proyecto.
  3. Entrega y evaluación.
  4. Selección de finalistas.
  5. Presentación y resultados finales.

Con el concurso se espera que los estudiantes estimulen sus capacidades de emprender y generar reales opciones de auto emplearse en el futuro.

 

  1. Descripción del concurso
  1. ¿Que es?

Un concurso para motivar, aprender y desarrollar habilidades en el área de los negocios, que mediante la entrega de premios busca recompensar las iniciativas que se puedan aterrizar en el futuro. A su vez  la modalidad competencia aporta presión y sentido de logro a los proyectos que postulan.

  1. ¿Cuál es su objetivo?

Estimular el emprendimiento a través de la generación de ideas/”sueños” que conduzcan a un modelo de negocios. A demás integrar diferentes carreras para que mediante la asociatividad y la generación de contactos puedan lograr metas en común.

  1. ¿A quien esta dirigido?

El concurso esta dirigido a todos los estudiantes de cualquier carrera que se imparta en la sede Temuco de la Universidad Mayor. Que estén cursando algún año del pregrado y tengan ganas de poner a prueba sus conocimientos y competencias.

  1. ¿Cuáles son los requisitos para postular?

  1. Ser alumno de la Universidad Mayor, para lo cual se pide un certificado de alumno regular vigente.
  2. El grupo de estudiantes deberá nombrar a un representante oficial con el que se tendrá contacto permanente para informaciones y plazos del concurso.
  3. El grupo de trabajo tiene que estar conformado como mínimo por dos estudiantes y un máximo de tres de cualquier carrera que se imparta en la sede.
  4. Se deberá tener un nombre para el proyecto, con el cual puedan ser reconocidos. Deberá ser inscrito en el registro del concurso en los plazos y formas anunciadas. (Punto II, etapa de postulación)
  5. Los integrantes de los proyectos no pueden ser parte, paralelamente, de ningún otro equipo.
  6. No se podrá tener ningún grado de parentesco con los miembros del jurado o tener algún cargo que pueda influir en la decisiones de los mismos.
  1. Formalización de los ganadores

Los ganadores recibirán su premio una vez entregado los resultados finales en la etapa final (punto 2.3) del concurso inmediatamente.

  1. Descripción del premio

  1. El concurso premia a las tres mejores ideas que según los criterios del jurado puedan ser viables. La modalidad para premiar será estilo pódium con primer, segundo y tercer lugar.
  2. Los premios que se entregaran a los grupos ganadores son los siguientes:
  • Primer lugar: $1.500.000.
  • Segundo lugar: $750.000.
  • Tercer lugar: $400.000.
  1. A demás de estos premios los tres ganadores obtendrán un asesoramiento gratuito por parte de Pyme Crece para cuando decidan ejecutar el proyecto. El plazo máximo para hacerlo valer es de cinco años a partir de la fecha de entrega de los premios.
  2. El concurso busca premiar las iniciativas que puedan ser ejecutables en el mediano y largo plazo, no financiarlas. Por esto, el uso de los premios en efectivo quedara a criterio de los grupos ganadores, ya sea para uso personal o el financiamiento de sus iniciativas.
  1. Descripción de las etapas del concurso

Las siguientes son las etapas del concurso:

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

 [pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

  1. Etapa de postulación
  1. Los grupos de trabajo deberán inscribirse en el registro de la competencia (facultad de Emprendimiento y Negocios) bajo el nombre que asignen a su proyecto (nombre de la empresa) entre las 9.00 horas del 17 de Junio  y  las 17.00 horas del 30 de Agosto de 2013, para lo que deberán rellenar el formulario de inscripción.

(Anexo 1)

  1. Se deberá dejar estipulado en la inscripción el representante del grupo, su correo electrónico y número telefónico. Mediante estos medios se informará y enviará documentos y formularios necesarios para participar. Se comunicará por el mismo medio las fechas de los workshop para el desarrollo y capacitación en los ámbitos que se evalúan en el concurso.
  2. Los equipos tendrán que presentar el formulario de proyecto (Anexo 2), que será recibido hasta las 17.00 horas del día 30 de Agosto de 2013, en la Facultad de Emprendimiento y Negocios. En él se describirá el proyecto.

*No se pueden  presentar el formulario de proyectos (Anexo 2) sin la previa inscripción en el concurso, ya que se exigirá el formulario de inscripción (Anexo 1) al momento de entregar el segundo documento.

  1. Primera etapa de evaluación
  1. En esta etapa se seleccionaran los seis mejores proyectos que se ajusten a los criterios del concurso. Estos pasaran a la etapa siguiente y final.
  2. Los criterios a utilizar para evaluar y elegir los finalistas son los siguientes:

N

Criterios

Ponderación

1

Propuesta de Valor / Segmentos

50%

2

Viabilidad Técnica y Financiera

30%

3

Diseño del producto / servicio

10%

4

Plan difusión / comunicación

10%

  1. Los resultados de la primera etapa de evaluación se darán a conocer a las 17.00 horas del 13 de Septiembre de 2013.

  1. Segunda etapa de evaluación y final
  1. Los grupos finalistas tendrán que vender su idea de negocios frente a un jurado y al público en general que se haga parte de esta iniciativa.
  2. La ceremonia se realizara en la sala TRSR - 202 a las 16.00 horas el 4 de octubre de 2013.
  3. La modalidad de la competencia final se muestra a continuación:

N

Bases presentación

1

Un integrante del grupo deberá exponer.

2

Cada expositor contara con 10minutos para convencer al jurado. Si excede este tiempo, tendrá sanciones en su puntuación.

3

Se podrá utilizar material de apoyo.

4

Vestimenta formal.

5

Ronda de preguntas del jurado

6

Deliberación y resultados finales

  1. Los puntos claves a evaluar en el contenido de la presentación serán los siguientes:

N

Puntos clave

Ponderación

1

Propuesta de Valor / Segmentos (prototipos)

50%

2

Viabilidad Técnica y Financiera

30%

3

Diseño del producto / servicio

10%

4

Plan difusión / comunicación

10%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.4 Kb)   pdf (200.8 Kb)   docx (74.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com