ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidad De Los Directivos


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Mediante esta investigación comprenderemos todos los temas que conciernen a la unidad 1 de la materia de Dirección Estratégica y Alta Gerencia, el tema de la unidad es Introducción a la Gestión Empresarial. Se comenzara por ver las características de los directivos, en las que se encuentran las actitudes y aptitudes, los conocimientos que deben tener, así como los retos que enfrenta.

Se presenta también el modelo de la dirección estratégica, así como la descripción de los componentes que la conforman, se incluye el tema del cuadro de mando integral.

Como tercer tema está la alta gerencia, y consta de la descripción, de sus elementos, de la organización de la misma y esquemas que representan el organigrama en que se establecen sus integrantes.

Continuando con el contenido de la investigación, está el tema de proceso administrativo que nos ilustra la metodología que se sigue para una buena administración, así como la descripción de todos sus elementos y principios. Se incluyen de manera gráfica, esquemas que representan esta organización.

El siguiente tema a exponer son los ciclos económicos, y este se presenta a modo de definiciones y explicación del tema. Se explican ampliamente los elementos del ciclo así como sus variaciones.

Por último, está el tema de malla de Mount y Blake, que es un modelo de liderazgo gerencial, también llamado Grid administrativo. Se explica ampliamente.

Cabe destacar que esta investigación está compuesta de información pertinente, así como de ayudas visuales que le dan un mejor enfoque a cada tema.

Características de los Directivos

En la medida que avanza el siglo XXI, varias tendencias económicas y demográficas están causando un gran impacto en la cultura organizacional.

Estas nuevas tendencias y los cambios dinámicos hacen que las organizaciones y sus directivos se debatan en la urgente necesidad de orientarse hacia los nuevos rumbos hechos que tiene una relevancia no solo local sino a nivel mundial.

En la medida que la competitividad sea un elemento fundamental en el éxito de toda organización, los gerentes o líderes harán más esfuerzos para alcanzar altos niveles de productividad y eficiencia.

Los nuevos esquemas gerenciales son reflejo de la forma como la organización piensa y opera, exigiendo entre otros aspectos:

• Un trabajador con el conocimiento para desarrollar y alcanzar los objetivos del negocio

• Un proceso flexible ante los cambios introducidos por la organización; una estructura plana, ágil, reducida a la mínima expresión que crea un ambiente de trabajo que satisfaga a quienes participen en la ejecución de los objetivos organizacionales;

• Un sistema de recompensa basado en la efectividad del proceso donde se comparte el éxito y el riesgo; y un equipo de trabajo participativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com