ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidad E Incapacidad


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  753 Visitas

Página 1 de 2

CAPACIDAD E INCAPACIDAD

En el siguiente trabajo nos proponemos demostrar la relación a nuestro criterio existente entre la entre la legislación referida a la capacidad e incapacidad de las personas jurídicas y el nivel de culturización de una sociedad determinada.

Se define la capacidad diciendo que es la aptitud legal de las personas para adquirir derechos y contraer obligaciones. La capacidad es la idoneidad legal para ser titular de derechos y ejercitarlos, donde la palabra capacidad tiene doble significado por una parte, Idoneidad legal para ser titular de derechos, esto es para tener personalidad. Por otra parte Idoneidad legal ejercitar por si mismo esos derecho. La incapacidad es la falta de esa idoneidad, la capacidad es regla y la incapacidad es la excepción.

Toda persona es capaz de ser titular, es decir, posee capacidad jurídica, desde el nacimiento hasta la muerte. De igual manera por regla general toda persona es capaz de ejercitar su derechos por si mismo, es decir, posee la capacidad de obrar, también por excepción ciertas personas tienen incapacidad de obrar

Conclusión:

* La Capacidad es la manera de poder demostrar que actos estamos para poder ejercer nuestros derechos, deberes y obligaciones, que nos imputan durante toda nuestra vida.

* La Capacidad jurídica, no solo se trata de adquirir y ejercer derechos, sino se trata de saber usarlos o tener la capacidad de usarlos sin

Perjudicar a terceras personas como a nosotros mismos.

* La Incapacidad jurídica es tema concerniente al juez ya que el es quien se encarga de decir quién es la persona incapaz, basándose en los estudios médicos que le han realizado a esa persona presuntamente incapaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com