ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitación Organizacional


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2019  •  Tareas  •  768 Palabras (4 Páginas)  •  1.703 Visitas

Página 1 de 4

Diseño de programa de capacitación.

Gabriela Morales

Capacitación Organizacional

Instituto IACC

09.12.19


Desarrollo

A partir de la película el Lobo de Wall Street, analizar el contexto organizacional y desarrollar los siguientes enunciados.

  1. ¿Qué necesidades de capacitación logra identificar? Mencione y justifique.

Película la cual está basada en hechos reales sobre un corredor de bolsa a mediados de los años 80, Jordan Belfort es la persona al cual da vida Leonardo DiCaprio, su baja trayectoria hacia que se enfocara en hacer ganar a sus clientes, luego de un tiempo en el lugar de trabajo donde ejercía se volvió un hombre ambicioso él tenía por objetivo ganar el y no sus clientes. Luego de un tiempo y con éxito comenzaron las tentaciones y el nulo enfoque por cumplir con las leyes dentro de la empresa que forma.

La trama se enfoca especialmente en el fabuloso vendedor el cual toma beneficios no en los análisis a sus clientes sino con la manipulación sobre ellos.

Las principales necesidades de capacitación que se identifican corresponde al equipo que forma para las ventas, en el cual el protagonista logra educar en el tema a los colaboradores sin educación sobre finanzas, su forma de trabajo o estrategia de ventas es sencilla y favorable.

La persona de DiCaprio afirma en el film, “Contrata a las personas adecuadas, no necesariamente a los más experimentados y luego cultívalas para asegurarte de que tienen éxito”, conforma su propia empresa, debe tener en cuenta los destinatarios, la educación que poseen, cumplir con capacitaciones, evaluación sobre los resultados esperados, concluir si el clima laboral se ve afectado por los resultados sobre los empleados.

Las necesidades dentro de esta película se identifican debido a la venta que existe, las capacitaciones se deben cubrir de manera que no se pierda tiempo, ya que en el negocio de la bolsa no hay tiempo que perder.

  1. A partir de las necesidades detectadas, ¿Qué temáticas abordaría? Justifique su respuesta, debe considerar mencionar 2 temas a tratar.
  • Calidad del trabajo: La empresa que conformo Jordan, le toma importancia a la productividad que tiene cada vendedor, ya que se les entrega la habilidad de realizar llamados los cuales sean cortos y concisos, para obtener clientes los cuales generan una gran comisión para el vendedor y sobre todo al dueño en este caso Belfort, las temáticas que se relacionan son , la comunicación efectiva o negociación efectiva, ya que el negocio es mediante llamadas, la persuasión también es una temática la cual es importante abordar.
  • Cambios presentes o proyectados: Dentro de la empresa, existen cambios inoportunos, los cuales algunos los pudo tener en cuenta el protagonista, y con ello lograr adaptarse y lograr su objetivo frente a la competencia, la entrega monetaria hacia los empleados genera un clima laboral de satisfacción entre ellos, logrando que cada colaborador tenga ganas de seguir creciendo dentro de la empresa para obtener aún más compensaciones, en el trayecto de la película se evidencia que los cambios tecnológicos son inminentes, por ello la capacitación para nuevas tecnologías o equipos o programas seria de ayuda para el crecimiento personal y empresarial.  
  1. De los temas mencionados en su respuesta anterior, seleccione 1, y proponga: objetivos, acciones y actividades para llevar a cabo un proceso de capacitación en la temática identificada.

Comunicación efectiva.

  • Objetivo: Entregar habilidades las cuales permitan que el vendedor cumpla con los niveles deseados en tema de presentación, y entregar información sbre los negocios a los clientes, sea cual sea su estatus. Saber que cada cliente tiene necesidades diferentes es de ayuda para obtener sus inversiones.
  • Acciones: Curso por módulos:

             Visitas estratégicas de negocio.

             Negociación del sí.

             Colaboración para el éxito.

             Vendedor versátil.

  • Método de entrenamiento: Taller práctico para la situación en la que se encuentra la empresa.
  • Presupuesto: Empresa experta en el tema, será la encargada de capacitar, mediante los recursos que se tiene en la cotización planteada.
  • Población Objetivo: En este caso se trata de los vendedores dentro de la empresa de la película.
  • Periodo: Capacitación con una duración de una semana, la cual se realiza tres veces al año.
  • Control y medición de resultados: Al finalizar la capacitación se realiza una evaluación, la evaluación de desempeño será parte de la evolución de resultados.

Bibliografía

  • IACC (2018). Diseño de programa de capacitación. Capacitación Organizacional. Semana 5.
  • http://pelisplus.co/pelicula/el-lobo-de-wall-street/
  • Recursos adicionales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (66.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com