ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacitacion y Desarrollo organizacional


Enviado por   •  4 de Enero de 2016  •  Apuntes  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Para comenzar, mediante los conocimientos obtenidos durante esta semana lectiva expondré dos métodos de evaluación de la capacitación, que desde mi punto de vista tiene mayor relevancia y pueden ser más útiles a la hora de considerar evaluar cualquier tipo de capacitación implementada en la empresa.

Desarrollo

 Evaluaciones realizadas por organismos independientes a la organización: este tipo de evaluación por parte de personas independientes al proceso de capacitación también puede otorgar información valiosa para identificar en qué áreas de la organización se pueden introducir mejoras. Este método debe emplearse siempre que sea personal externo contratado y no del organismo que se hace cargo de la capacitación.

Bien, mediante este tipo de evaluación se logra obtener la información necesaria para analizar si esta cumplió con el propósito de alineación, también si esta logro alcanzar el impacto requerido por la estructura organizacional, por otro lado, cabe señalar, que este tipo de evaluación es bien vista y muy utilizada para observar e implementar cuando serán evaluados los perfiles de cargo por el área de RRHH. Ahora bien, si esta evaluación arroja que el impacto no logra los requisitos planteado, inmediatamente se hace necesario reorganizar el PC con la finalidad de que este logre los objetivos planteados por la empresa con el fin de asegurar con esta capacitación el avance competitivo y personal de los colaboradores. Siendo estos muy necesarios para el progreso de la estructura organizacional.

 La retroalimentación: este es un método el cual es proporcionado directamente por los encargados de la capacitación, mediante la cual se recepciona la opinión de manera directa de los participantes de la capacitación en cuestión, la cual es utilizada para establecer si los procedimientos fueron los apropiados y la forma en cual fue expuesta por los relatores la capacitación, como a su vez ayuda a formarse una idea más certera de dónde se hace necesaria una mayor capacitación. dicha actividad se realiza al término de la capacitación por medio del llenado de cuestionarios que incluyan consultas a los colaboradores con respecto a las siguientes interrogantes:

• El lugar y sus comodidades.

• La duración de las capacitaciones, el break y los espacios que se generan para la realización de preguntas, resolución de dudas.

• Calidad de material expuesto.

• Los beneficiosos que han resultado una vez finalizada la capacitación, si esta cumple con las expectativas de los asistentes.

• Sugerencias para implementar mejoras en las capacitaciones posteriores.

Bueno,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com