ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital Humano. La estimulación de la pro actividad


Enviado por   •  14 de Octubre de 2018  •  Tareas  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

8 A IDIE

Capital Humano

Karla Itzel Quiñones  Rodríguez

Profesor: Mauricio Moreno

Santa Catarina N.L. a 5-02-2018

La ventaja que se refleja en una empresa al realizar la planeación en Capital Humano es:

  • La estimulación de la pro actividad: se puede decir que este apartado es motivar al personal mediante, bonos, participación de eventos culturales o mejor aun ofreciéndoles apoyos académicos que sean beneficiosos para ellos a largo plazo.
  • Fomentación de Participación: Para lograrla participación del empleado es necesario realizar eventos familiares anualmente, con la finalidad de que el empleado tenga la confianza de participar en los eventos internos como externos.
  • Identifica la situación actual dentro del marco de situación esperada. Este punto se puede identificar muy fácil y es por medio de las encuestas que realiza el departamento de clima organizacional para así  mismo identifica las áreas de oportunidad que le hace falta a la empresa o al personal.

Ejemplos:

  • Estimulación de la Pro-actividad: Caterpillar estimula a los ayudantes generales mediante un bono mensual, lo cual este bono consiste en que si la producción no cuenta con retrabajos, y salen más cabinas de lo normal se les brindan el bono al 100 pero si sale con mal diseño se les da un 20% de bonos. Solo aplica mensualmente.

  • Fomentación de la Participación: Ejemplo es de Femsa, anualmente incita a los empleados y practicantes a realizar casas en los lugares con menos recurso, lo cual pueden llevar a sus familiares para que vivan el momento, en este caso sería opcional.

  • Identifica la situación actual dentro del marco de situación esperada.: En CSC femsa innovaron una propuesta y es que la tecnología haga el trabajo por los demás, es decir si se tiene que realizar un alta en el SAP, la nueva máquina que es la computadora, lo hará por si sola sin ayuda del empleado, con la finalidad de reducir tiempo.

Propuesta

Comunica los objetivos de la organización. Unas de las propuestas es llegar por medio de las redes sociales. ¿De qué manera? RH puede encargarse de realizar un grupo o página web de la empresa en donde lo mismo empleados puedan enterarse de los acontecimientos de la empresa y así mismo cada que haya algún evento importante o promoción de objetos para los empleados se puedan enterar. Eso podría ser el objetivó de la comunicación, que los empleados compartan su experiencia en la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (82.6 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com