ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital


Enviado por   •  31 de Julio de 2014  •  Tesis  •  1.815 Palabras (8 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 8

1. CAPITAL:

En terminología contable-financiera el término capital suele ir acompañado de un apellido o denominación para indicarnos los diferentes tipos de capital pero para dar un significado global el capital es un componente de producción constituido por inmuebles, maquinaria o instalaciones propias de cualquier género, que, en colaboración con otros factores, principalmente el trabajo y bienes intermedios, se destina a la producción de bienes de consumo.

Fuente: libro de contabilidad Redondo tomo 1 / es.wikipedia.org

2. CAPITAL DE RIESGO:

El capital de riesgo es una forma de financiar empresas que están naciendo y que no tienen un historial que permita confiar en sus resultados o tener la seguridad de que se recibirán retornos por el dinero que se le preste.

Fuente: www.bancafacil.cl

3. CAPITAL DE TRABAJO:

Capital de trabajo es considerada como aquellos recursos que requiere la empresa para poder operar. En este sentido el capital de trabajo es lo que comúnmente conocemos activo corriente. (Efectivo, inversiones a corto plazo, cartera e inventarios).

Fuente: www.gerencie.com

4. COMPETENCIA DEL EMPRENDEDOR:

Podemos nombrar 5 factores en tomar en cuenta para una competencia de un emprendedor y estas son: adaptación al cambio y dinamismo, creatividad e innovación, orientación al cliente, trabajo en equipo, liderazgo.

Fuente: www.maraestebanaraujo.com

5. COMPRA DE UNA FRANQUICIA:

Para comprar una franquicia tienes que hacerte las siguientes preguntas: ¿Por qué invertir en una franquicia?, porque obtendré mayores utilidades que en el banco.

Porque estaré invirtiendo en un negocio probado, porque podré auto-emplearme, porque generaré un patrimonio familiar, porque voy a recibir capacitación sobre la actividad objeto de la franquicia, porque sé que en mi operación diaria contaré con el respaldo de una empresa sólida, seria y con experiencia.

Fuente: www.soyentrepreneur.com

6. EFECTIVO:

Es el dinero en monedas o billetes.

Fuente: diccionario caracol

7. EMPRENDER-EMPRENDEDOR:

Emprender es un acto del pensamiento planificado y concebido para ser accionado hacia objetivos claros de intencionalidad, es un acto de la acción funcional y creativa de la genialidad humana, hecha por un ser hacedor y realizador, ¡un ser emprendedor!, un constructor de ideas y sueños, ¡pero! para ser convertidos en hechos transformados y plasmados en realidades objetivadas, es un acto que obedece a su propio “instinto realizador,” presente en todos estos seres, que por su vez, son dotados de una fuerte capacidad motivacional para ir en busca de la concretización de sus ideas y sueños.

Fuente: www.wordpress.com

8. EMPRESA:

Conjunto de personas y medios organizados para realizar alguna actividad con la que se gane dinero.

Fuente: diccionario caracol

9. ESTRATEGIA DE MERCADO:

La Estrategia es dirigida al mercado cuando ha sido conducida "tratando con el presente", ganando una ventaja favorable y competitiva y encontrando la estrategia correcta que se ajuste entre las capacidades organizacionales y las oportunidades del medio externo.

Fuente: www. ricoveri.tripod.com.ve

10. EVALUACION DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIOS:

Las ideas para nuevos negocios son fáciles de identificar, pero difíciles de evaluar. El empresarismo es la identificación y explotación de oportunidades que aún no han sido explotadas. Una buena oportunidad tiene el potencial de crear valor añadido para el cliente. Otra forma de verlo es describiendo el problema o “dolor” del cliente, el cual representa cuánta necesidad tiene ese cliente por una solución a su “dolor”, necesidad, o problema. A mayor problema, necesidad o “dolor”, mayor valor tiene la oportunidad de proveer una solución a ese cliente. Obviamente, a mayor número de clientes que comparten el mismo problema, mayor valor tiene la solución.

Fuente: www.docs.google.com

11. FINANCIAMIENTO:

El financiamiento es el mecanismo por medio del cual una persona o una empresa obtienen recursos para un proyecto específico que puede ser adquirir bienes y servicios, pagar proveedores, etc. Por medio del financiamiento las empresas pueden mantener una economía estable, planear a futuro y expandirse.

Fuente: www.financiamiento.com

12. FLUJO DE CAJA:

El Flujo de Caja es un informe financiero que presenta un detalle de los flujos de ingresos y egresos de dinero que tiene una empresa en un período dado. Algunos ejemplos de ingresos son los ingresos por venta, el cobro de deudas, alquileres, el cobro de préstamos, intereses, etc. Ejemplos de egresos o salidas de dinero, son el pago de facturas, pago de impuestos, pago de sueldos, préstamos, intereses, amortizaciones de deuda, servicios de agua o luz, etc. La diferencia entre los ingresos y los egresos se conoce como saldo o flujo neto, por lo tanto constituye un importante indicador de la liquidez de la empresa. Si el saldo es positivo significa que los ingresos del período fueron mayores a los egresos (o gastos); si es negativo significa que los egresos fueron mayores a los ingresos.

Fuente: libro de contabilidad Redondo tomo 1 / www.elblogsalmon.com

13. FRANQUICIA:

Privilegio por el que se permite a alguien no pagar unos derechos o impuesto.

Fuente: diccionario el caracol

14. GERENTE DE MERCADO:

Los Gerentes de Mercado desarrollan estrategias que deben fundamentar la orientación que deseamos darle a un producto o servicio con los objetivos de rentabilidad y de asignación eficiente de los recursos. En éste proceso debemos evaluar cuidadosamente el impacto que puede tener para nuestra Empresas sus fortalezas, debilidades, oportunidades, amenazas y ventajas competitivas. La Empresa busca esas ventajas competitivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com