ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitulos Del 2 Al 16 De Atomatizacion De Procesos Administrativos 1


Enviado por   •  10 de Marzo de 2014  •  3.977 Palabras (16 Páginas)  •  542 Visitas

Página 1 de 16

Ejercicio 2

Investigue los procesos que a continuación se enumeran. Posteriormente elabore un diagrama para representarlo en forma gráfica. Incluya además, el subsistema de la organización en que está inmerso dicho proceso. Identifique los productos del subsistema y sus insumos o entradas.

1. Renovación de una licencia de conducir.2. Actualización de datos en la SAT para un pequeño contribuyente.3. Atender un pedido de un cliente en una fábrica y distribuidora de tabletas de chocolate.

Ejercicio 3

1) Empleado solicita vacaciones

Menor tiempo en el llenado de la solicitud.

Menor tiempo en la espera de la respuesta.

Menor tiempo perdido en el proceso de solicitud de vacaciones

2) Recursos humanos revisa días disponibles

Acceso rápido a la información.

Se garantiza la exactitud en días disponibles

3) Jefe directo aprueba vacaciones

Se lleva mayor control de los empleados activos y los que están en vacaciones

4) Recursos humanos descuenta vacaciones

Mejor control del pago final al empleado.

Se garantiza mayor exactitud y consistencia en los cálculos efectuados con nueva tecnología

5) Se le comunica al empleado el resultado

Se mejora la comunicación.

Se integran diferentes áreas de la organización.

El resultado comunicado oportunamente al empleado.

Ejercicio 4

Instrucciones y enunciado del ejercicio:

En los siguientes ejercicios calcular la productividad con los datos que se le proporcionan. Compare luego los resultados obtenidos.

1) Inversión de Q300 de mano de obra y Q700 de materiales y se producen 300 unidades o piezas.

2) Inversión de Q700 de mano de obra y Q400 de materiales y se producen 150 unidades o piezas.

3) Inversiones: A Mano de obra Q. 170,000b. Costos Administrativos Q. 125,000c. Materiales Q. 600,000d. Servicios diversos Q. 30,000e. Combustible Q. 10,000Unidades producidas en el período 200,000 unidades.

4) Inversiones: a. Recurso humano Q. 300,000b. Costos Administrativos Q. 225,000c. Materiales de oficina Q. 300,000d. Servicios diversos Q. 50,000Servicios vendidos en el período 870,000.

5) El número de llamados recibidos mensualmente es de 200. Estas son llamadas que deben ser atendidas y resueltas por el personal de la empresa. Los recursos utilizados en el sistema manual son los siguientes:

• Papel y fotocopias Q 240.00 mensuales.

• Persona responsable del proceso Q3,250.00 mensuales de sueldo (incluye prestaciones).

• Espacio (Q100.00 el m2 mensual), se utilizan 4 m2 de archivo, el valor total por espacio es de Q400.00 mensual.

• Llamadas Telefónicas, debido a que las llamadas son recibidas por los clientes no hay ningún costo por este recurso. También se realizan llamadas internas para darle seguimiento a los problemas, pero éstas tampoco tienen costo.

Ejercicio 5

1. Generación del informe mensual del IVA al fisco Recopilación: la agrupación de facturas de cada mes. Procesamiento: ingresar los datos de cada factura en el programa. Distribución: enviar los datos de cada factura que se ingresó en el programa. Utilización: fisco recibe los datos del informe mensual

2. Recepción y distribución de documentos en la organización Recopilación: Se reúnen todos los datos necesarios de cada empleado en la organización para determinar a quién y de quien se estará enviando o recibiendo información. Procesamiento: Se obtiene los datos y se reordenan de forma adecuada para que al final del proceso se obtenga información, como por ejemplo, ¿a quién no se le mando documentos? ¿A quién no se le pidió información? , etc. Distribución: Se distribuyen todos los documentos a los empleados de una manera fácil y rápida, puede ser por correo, fax, etc. De la misma manera se puede ejecutar la recepción. Utilización: Se concluye el objetivo por el cual se realizó dicho proceso, se obtienen los documentos deseados ya sean estos enviados o recibidos.

3. Generación de informes de inventario Recopilación: ver producto disponible en venta, producto que se vendió y producto que está en bodega. Procesamiento: la creación en computadora de tal informe. Distribución: imprimir dicho inventario. Utilización: el saber el porcentaje de venta.

4. Facturación para cursos matriculados en línea Recopilación: saber los datos que tiene que contener cada factura Procesamiento: realizar cada factura Distribución: imprimir dicha factura Utilización: utilizar cada factura para dicho curso

5. generación del informe de flujo de efectivo desde la gerencia financiera. Recopilación: La agrupación de datos financieros así como auxiliares e integraciones. Procesamiento: ingresar los datos de cada informe financiero para elaborar el flujo de efectivo. Distribución: se distribuye la información obtenida de cada informe financiero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com