ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 01: Sistemas de Información en los Negocios Globales y Contemporáneos


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2016  •  Reseñas  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 3

 

[pic 2]                                        [pic 3]

 

 

Control de Lectura 1.

Capítulo 01: Sistemas de Información en los Negocios Globales y Contemporáneos

Curso: Tecnologías de información y E-Business

MBA G 95 - A

Alumno:

Otto Vilcatoma 

15 octubre 2016

  1. ¿Cómo transformar los sistemas de información a los negocios y cuál es su relación con la globalización?

El nuevo uso de las tecnologías de información en los negocios está generando un cambio en todos los sentidos de lo que conociamos hasta ahora como administración. Sabemos que la administración nos permite dominar técnicas para ser más eficientes. Sin embargo, si estas las combinamos con información que esté disponible las 24 horas del día los 7 días de la semana de la manera que queremos revisarla, entonces estamos hablando de una adminitración muy eficiente, tan eficiente puede ser que algunas veces las decisiones se automatizan o se llega a un punto donde la información interpreta la respuesta o casi. Por otro lado y no menos importante es la globalización, hoy puedes manejar información en cualquier parte del mundo en tiempo real, esto permite que los negocios sean mucho más ágiles y que el crecimiento de los mismos se dé a través de diferentes áreas geográficas.

  1. ¿Por qué los sistemas de información son tan esenciales para operar y administrar un negocio en la actualidad?

Los sistemas de información permiten optimizar el manejo de los datos para transformarlos en información. Esta información puede ser almacenada, ordenada, analizada para luego poder tomar una decisión con la misma. Es importante también saber que la información pasada sirve como plataforma para poder hacer pronósticos en el futuro. Dependiendo de la modelación del sistema, las empresas pueden sacar el máximo provecho a las mismas. No solo es importante tener un buen “software” para garantizar que los sistemas de información funcionen, también es importante que los procesos estén correctamente mapeados y registrados y que las funciones entre las áreas sean las correctas para que los sistemas de información fluyan y permitan entregar información que permita a los empleados tomar decisiones oportunas.

  1. ¿Qué es exactamente un sistema de información? ¿cómo funciona? ¿Cuáles son sus componentes de administración, organización y tecnología?

Podemos decir que un sistema de información está conformado por un conjunto de componentes que recolectan datos de entrada, los procesan, almacenan, distribuyen y analizan la información. Esta información permite saber como se está administrando la organización así como las fortalezas y áreas de oportunidad donde debe enfocarse la empresa para seguir aumentando su eficiencia y rentabilidad.

El funcionamiento de estos sistemas está basado en tres actividades, la actividad inicial es la entrada de datos, la cual consiste en capturar los datos con las cuales trabaja la organización dentro o fuera de ella, luego sigue el procesamiento el cual convierte los datos entrantes en información relevante para el negocio, luego la última actividad es la salida, información ya procesada que permite tomar las decisiones a las empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (119.9 Kb)   docx (59.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com