ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sistemas de información en los negocios globales contemporáneos


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  2.109 Palabras (9 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 9

Los sistemas de información en los negocios globales contemporáneos

SISTEMAS DE INFORMACIÓN ADMINISTRATIVOS

Cuestionario:

  1. ¿Cómo transforman los sistemas de información a los negocios y cuál es su relación con la globalización?  

Para dar lugar a las trasformaciones que hay hoy en día, tenemos que tomar en cuenta las herramientas que existen, como son los correos, celulares, conferencias realizadas en internet, etc. Esas herramientas son importante y bastante ventajosos para suministrar información.

Como mencioné antes, el internet, el internet es la base de todo y hace que una empresa compre y venda, anuncien y realicen un sin fin de operaciones. Las empresas se están haciendo más eficientes y competitivas al elegir la tecnología como herramienta principal para llevar a cabo su trabajo. De una manera u otra el internet ha ayudado a que la globalización disminuya los costos de compra y venta de bienes.

El sistema de información ha traído una plataforma digital, software con línea de servicios y una computación en la nube, herramientas que ayudan a tener un buen manejo dentro de una organización.

  • Describa cómo han cambiado los sistemas de información la forma en que operan los negocios, sus productos y sus servicios.  

Han cambiado la forma de operar debido a los pasos que facilitan la ejecución que ellos utilizan. Los resultados del cambio son para bien porque en las empresas, quienes toman la decisión se le facilita lleva a cabo los 2 últimos pasos de la administración, dirigir y controlar, pasos que hace mejorar el manejo de su personal, los productos se hagan más rápido y en poco tiempo, los servicios sean más eficientes y que el cliente se quede satisfecho con el resultado, punto que se debe de tomar en cuenta, mientras mejor se hagan las cosas, mejor satisfacción se lleva el cliente.

  • Identifique tres principales tendencias de los nuevos sistemas de información.

Las 3 principales tendencias son:

  • Plataforma digital
  • Software con línea de servicios
  • Computación en la nube

  • Describa las características de una empresa digital.  

Empresa digital:

  • Usan iPad, celulares, es decir, ya las computadoras no son tan necesarias para eso, y con esos elementos no se le complica trabajar.

  • Nace la posibilidad de tener colaboradores y clientes de otros lugares para diseñar o recrear productos que quieren implementar en el mercado.

  • La alta gerencia usa las redes sociales y otras herramientas de colaboración que le dé conocimientos para seguir en su labor.
  • Puede tener un enfoque más directo con el cliente, es decir, saber las necesidades de este, pero también poder ponerle atención.
  • Describa los desafíos y oportunidades de la globalización en un mundo “plano”.

Desafíos

Oportunidades

Posicionarse y ser reconocidos

Utilizar subcontratación

Disminuir costos

Flexibilidad y disponibilidad

Actualizar la pagina

Mercadeo digital

  1. ¿Por qué los sistemas de información son tan esenciales para operar y administrar un negocio en la actualidad?  

Son tan esenciales porque simplifica el trabajo. En la actualidad muchas empresas u organizaciones logran lo que se proponen porque utilizan sistemas de información.

  • Mencione y describa seis razones por las que los sistemas de información son tan importantes para los negocios en la actualidad.
  1. Excelencia operacional: brinda mejor manejo y servicio de la comunicación para que esta pueda ser rápida, eficiente, eficaz y clara con los clientes y proveedores.

  1. Nuevos productos, servicios y modelos de negocios: esto hace que se logre una comunicación con los clientes para saber lo que el mundo necesita y así innovar productos y que se puedan adaptar.
  1. Intimidad con los clientes y proveedores: tener confianza con los clientes y proveedores hacen que permanezcan más tiempo contigo, la comunicación influye mucho.
  1. Toma de decisiones mejoradas: por el sistema de información, las empresas logran desarrollar un panorama completo y claro, lo cual le permite analizar y saber que se va a hacer.
  1. Ventajas competitivas: saber muy bien lo que se quiere y para qué se quiere, lograra ser líder en el mercado.
  1. Sobrevivencia: las organizaciones que invierten y se acomodada al uso de la tecnología serán capaces de seguir de pie en el mercado.
  1. ¿Qué es exactamente un sistema de información? ¿Cómo funciona? ¿Cuáles son sus componentes de administración, organización y tecnología?  

Un sistema de información recolecta, almacena y disemina la información proveniente del entorno de la empresa y sus operaciones internas, apoyando las funciones organizacionales y la toma de decisiones, la comunicación, la coordinación, el control, el análisis y la visualización. El sistema de información transforma los datos en bruto y los convierten en información útil a través de tres actividades básicas: entrada, procesamiento y salida.

Desde una perspectiva de negocios, un sistema de información provee una solución a un problema o desafío al que se enfrenta una empresa; además representa una combinación de los elementos de administración, organización y tecnología. La dimensión gerencial de los sistemas de información involucra aspectos tales como liderazgo, estrategia y comportamiento gerencial. La dimensión de tecnología consiste en hardware y software de computadora, tecnología de almacenamiento de datos y tecnología de redes/telecomunicaciones (incluyendo Internet). La dimensión organizacional de los sistemas de información involucra aspectos tales como la jerarquía de la organización, las especialidades funcionales, los procesos de negocios, la cultura y los grupos de interés político.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (156.5 Kb)   docx (19.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com