ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capítulo 1 de Negocios Globales


Enviado por   •  11 de Mayo de 2016  •  Trabajos  •  1.027 Palabras (5 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE

SAN MARCOS

(Universidad del Perú, Decana de América)

[pic 3]

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

E.A.P. ADMINISTRACION

TEMA                : Capítulo 1 de Negocios Globales

CURSO        : Procesos Administrativos

PROFESOR         : Castro Montenegro, Victor

ALUMNOS       : Contreras Perez, Jhonatan Cristhiam                                        

AULA        : 203 – Turno - Noche        

Ciudad Universitaria, 2014

RESUMEN DEL PRIMER CAPÍTULO DE NEGOCIOS GLOBALES

Veremos puntos relevantes.

¿Qué son los negocios globales?

También nombramos a los Negocios Internacionales (NI) son pues los negocios, transacciones que se pueden realizar en el extranjero a través de las fronteras, pero más aún también en el mercado nacional. Las empresas entrantes se llaman Empresas Multinacionales (EMN) que se dedican a una inversión extranjera directa (IED) invirtiendo en el mercado extranjero. Pero los negocios globales giran en torno a estos y se podrían decir más completos ya que se realizan en todo el mundo. Podemos ver que existen batallas competitivas entre las economías emergentes (son los países que están poco a poco o rápidamente desarrollándose) estas economías aportan un gran porcentaje del Producto interno bruto (PIB) en la actualidad (PIB es la suma del valor agregado  de empresas, residentes, etc. Dentro de un mercado nacional), esto se ve ajustado por la paridad del poder de compra (PPC, que es básicamente la cantidad de bienes y servicios que puedes adquirir con diferentes divisas).

¿Por qué estudiamos los negocios globales?

Ya que los negocios globales constituyen uno de los temas que más se está hablando en estos últimos tiempos, y podemos ver por lo menos 3 respuestas al porqué de su estudio.

  • Es un plus al momento de buscar empleos dentro del mercado y nos provee un perfil hacia la economía global.
  • Nos brinda un mejor desarrollo en nuestro perfil laboral para más adelantes ser expatriado (trabajar como directores de empresas en el extranjero).
  • Nos da una mayor competencia y experiencia para poder desenvolvernos con proveedores, socios y competidores extranjeros para trabajar dentro del país como en el extranjero.

Una ventaja es que aumentará nuestra productividad al abrir nuestro mercado a consumidores de todo el mundo.

Profundizando en el tema de los gerentes expatriados, regularmente exigen una significativa prima internacional que es un aumento de sueldo por trabajar en el extranjero. Si la empresa no les brinda o estos no quedan satisfechos ahí es cuando aparecen las empresas competidoras y quieren apoderarse del expertise (conocimiento experto) y la experiencia de esos antiguos expatriados hace que dicha organización tenga éxito.

Estructura unificada para los negocios globales

Es una estructura esclarecedora de negocios globales para que sea más didáctico el tema y no sea muy monótono ya que lleva mucha información.

  • Una pregunta fundamental.- Pueden plantearse varias preguntas, pero un interés fuerte en lo que determina el éxito y el fracaso de las empresas en el planeta nos da un panorama de mayor amplitud en nuestro terreno (el desempeño de nuestra empresa en todo el mundo).
  • Primera perspectiva central: visión basada en la institución.- Hacer negocios en el mundo requiere de reglas formales (como leyes) e informales (como valores éticos) que mantienen en estabilidad a varios países. Las instituciones formales incluyen culturas, ética y normas. También desempeñan un rol importante para modelar el éxito y el fracaso de las empresas en todo el mundo.
  • Segunda perspectiva central: visión basada en los recursos.- A diferencia de la visión en la institución ahora veremos como esta visión está enfocada en los recursos y capacidades internas de la empresa. Tener negocios fuera del país es un reto. Las empresas extranjeras deben superar el riesgo de operar en el extranjero, que es un punto en contra que conocen en el momento de estar en el país huésped. Con el solo pensar en todos los puntos en contra como por ejemplo: idioma, cultura, normas. Frente a todo esto, la empresa extranjera competitiva se ve en el caso de usar sus recursos y capacidades para poder sobrevivir ante este desafío logrando en algunos casos hasta una alta competitividad.

¿Qué es la globalización?

La globalización es una interrelación entre los países y las personas del mundo. Los críticos argumentan que la globalización es la que da poder salarial a los países ricos, explota a los trabajadores en los países pobres y sigue generando mucho poder a las Empresas Multinacionales.

Tres visiones sobre la globalización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (264.7 Kb)   docx (463.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com