ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cargos salario


Enviado por   •  11 de Octubre de 2011  •  Informes  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD 1.

En esta actividad vamos a crear un documento en Word o Excel como prefieran, en el que se incluyan todas las tablas necesarias para llevar a cabo la creación de la base de datos de la empresa COMPUCREATE LTDA, teniendo en cuenta los campos que cada una de estas tablas necesita. Sin olvidar incluir como mínimo 5 registros por tabla a excepción de la tabla Departamentos que solo tiene 3 (Producción, Ensamble y Ventas). Lea detalladamente la descripción de la empresa, en ella encontrará todo lo necesario para identificar las tablas y sus campos para la base de datos.

COMPUCREATE LTDA. Es una empresa ficticia en la cual se realizan tres procesos importantes. El primero de ellos es la producción de las piezas para la fabricación de computadores, después de tener lista estas piezas pasan a un segundo proceso, el de ensamble y finalmente ya listo el producto pasamos al tercer proceso, venderlos. Por lo anterior cabe resaltar que esta empresa cuenta con tres departamentos (Producción, Ensamble y Ventas).

Cada departamento cuenta con diferentes empleados. Para la empresa es importante tener en la base de datos que se quiere diseñar y administrar, todos los datos personales de sus empleados como ( cédula, nombre, dirección, teléfono, fecha de nacimiento, fecha de ingreso y cargo ).

Cada empleado tiene un salario dependiendo el cargo al que pertenece.

Tenga en cuenta el siguiente listado.

CARGOS SALARIO

Técnico de Producción 1.200.000

Auxiliar de Producción 800.000

Ingeniero de Producción 2.000.000

Auxiliar de Ensamble 800.000

Técnico de Ensamble 1.200.000

Ingeniero de Ensamble 2.000.000

Mercaderista 1.000.000

Vendedor 700.000

Cada empleado de producción solo se especializa en una labor, es decir solo puede producir una de las piezas, puede hacer parte de un equipo de varios que produzcan esta misma pieza pero no puede producir otra diferente a ella. Por ejemplo un empleado que trabaja en la fabricación de procesadores solo puede producir esta pieza, pero no puede ayudar en otro equipo que produzca piezas diferentes.

AREA DE PRODUCCIÓN

Figura 1.

Como se muestra en la figura 1 un empleado solo pertenece a un equipo de trabajo, pero varios empleados pueden estar en este mismo equipo, pero solo pueden pertenecer a éste.

Las piezas que se producen son:

• Procesador

• Memoria RAM

• Tarjeta de video

• Puertos USB

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com