ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características del producto a lograr (proceso)


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Informes  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  793 Visitas

Página 1 de 7

NGENIERIA DEL PROYECTO

Características del producto a lograr (proceso)

Harina de plátano, preparación, se designa el nombre de Harina de Plátano al producto obtenido por la desecación y pulverización de los frutos de diversas especies de bananas. Su color suele ser ligeramente grisáceo. Excelente para usarlo en la preparación de sopas y mazamorras.

1) Pelado: El pelado se realiza de forma manual.

2) Inmersión: Esta inmersión en solución de dióxido de azufre al 1%, por cinco minutos, se hace con el fin de evitar la oxidación del plátano y los posteriores cambios de color no deseados que se podrían dar.

3) Cubileteado: Los plátanos ya pelados se cortan con cuchillo o con máquinas troce adoras para obtener trozos más pequeños que pueden ser en forma de

cubos o rodajas. Este paso es necesario para aligerar el proceso de secado.

También se sumergirá en leche y esencia de vainilla

4) Tratamiento térmico: Este tratamiento se hace con el fin de extraer humedad. La deshidratación se lleva a cabo en secadores de bandejas.

5) Molienda: Se puede utilizar un molino de martillos, por el cual se pasan los trozos de producto seco para ser finamente divididos hasta partículas pequeñas, formándose así la harina.

6) Cernido: La harina que se obtiene tiene diferentes tamaños de partícula y partículas extrañas, por lo que la totalidad del producto se debe hacer pasar por un tamiz para obtener las diferentes fracciones por separado. De esta forma se llega a obtener un producto más fino.

7) Empaque: Una vez lista la harina se puede empacar en bolsas, preferiblemente de polipropileno o celofán. Las cantidades a colocar en cada empaque y el tipo del mismo, dependen del tipo de cliente, y de las condiciones de almacenamiento.

8) Almacenamiento: Una vez listas las bolsas, se sellan debidamente para evitar que entre humedad del medio al producto y también que se vaya a contaminar con insectos o materias extrañas.

Cuenta con dos maquinarias:

1. EQUIPO TERMOCEL INTELLIGENT

5 bandas térmicas o termo difusoras originales

1 Transformador

Este producto es de la más alta tecnología en la empresa importadora MEDITEA ELECTROMEDICA S.R.L. ubicada en San Isidro, costo es $2800 (se muestra factura de compra), se use en tres sesiones particulares de 40 minutos c/u.

2. Maquinaria para industria MOLINERA consta de dos peladoras, un

cuchuquero para sacar cuchucos, una CERNIDORA, una mezcladora, una petiadora, un molino de martillos para harinas, un tostadora para harina pintado, tostado y siete granos, una prensadora para avena de hojuelas, en perfecto estado de funcionamiento, cada una con su arrancadores y motores precio $280.000

VI. ORGANIZACIÓN Y ADMINISTRACION

Estructura Orgánica y Funcional del proyecto

Manual de organización y funciones

Gerente General:

Es el representante legal de la empresa. Se encargará además de planear y coordinar las actividades del área administrativa y del área operativa, así como de las relaciones públicas de la empresa.

▪ Establecer políticas de la empresa.

▪ Tendrá como tarea asegurarse del cumplimiento de los objetivos, misión, estrategias y políticas de la empresa.

▪ Pagar sueldos al personal.

▪ Vigilará y evaluará cualquier cambio que se de en el entorno.

▪ Se encargará de controlar el cumplimiento de las normas de la empresa.

▪ Además de diseñar un plan estratégico para la empresa, será el encargado de administrar de la manera más eficiente los recursos de la empresa y velará por el buen cumplimiento de las disposiciones de la misma.

▪ Coordina con los demás órganos de línea para determinar las acciones estratégicas sobre penetración al mercado.

▪ Establece la política de oferta, promoción y publicidad del producto.

Dirige y asesora las reuniones periódicas de sus subordinados

Jefe de Operaciones:

▪ Establece la organización, planeación,

dirección y coordinación de la programación del mantenimiento que se debe dar a las maquinas utilizadas para la fabricación del producto.

▪ Producir, analizar y presentar información gerencial/estadística sobre el producto.

▪ Estudia la capacidad instalada en el proceso de la elaboración de la miel.

▪ Estudia la distribución de las tareas y determina la distribución de la carga de trabajo para cumplir con los objetivos.

Secretaria / recepcionista:

▪ Es la encargada de apoyar el trabajo administrativo gerencial.

▪ Recibir mensajes telefónicos y brindarle información necesaria sobre los beneficios del producto que brinda la empresa.

▪ Registrar reporte de llamadas de clientes.

Almacenero:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com