ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características más resaltantes de la gerencia en el área de equipos y tecnología mediante la aplicación de los principios gerenciales


Enviado por   •  22 de Mayo de 2022  •  Ensayos  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 3

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA[pic 1]

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA

DE LA  FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA

NÚCLEO – APURE

[pic 2]

PROFESORA:

LINGZAY ACOSTA.

ALUMNO:

DIEGO RAMOS

C.I. 27291953

SAN FERNANDO DE APURE, MAYO-2022.

 Características más resaltantes de la gerencia en el área de equipos y tecnología mediante la aplicación de los principios gerenciales.

En el mundo empresarial actual, la gestión de equipos y tecnología es de suma importancia. Administrar estos recursos no solo asegura que se utilicen de manera efectiva, sino que también ayuda a proteger los activos de la empresa y maximizar las ganancias. Para administrar estos recursos de manera efectiva, es importante comprender los principios de administración. Este ensayo describirá algunas de las características más destacadas de la gestión en este ámbito mediante la aplicación de los principios de gestión.

La administración es un proceso de dirección y supervisión de las operaciones de una organización para alcanzar sus objetivos. Abarca todas las actividades que son necesarias para lograr los objetivos de la organización. La gestión es un proceso colaborativo que involucra a diferentes departamentos y grupos dentro de una organización para lograr objetivos comunes. Para administrar de manera efectiva los equipos y la tecnología, es crucial comprender los principios de administración, estos son la base de una toma de decisiones y principios eficaces. Proporciona una hoja de ruta para navegar a través de entornos organizacionales complejos, las aplicaciones de los principios de gestión a los equipos y la tecnología se pueden ver en varias áreas. Cubre todo, desde cómo comprar y administrar tecnología hasta cómo implementarla de manera rentable.

 Algunas de las características sobresalientes de la gestión en el área de equipos y tecnología incluyen ser capaz de adaptarse a las condiciones cambiantes, ser ágil y eficiente y ser proactivo en la resolución de problemas. La gestión en el área de equipos y tecnología a través de la aplicación de principios de gestión es una forma eficaz de navegar por entornos organizacionales complejos y alcanzar objetivos comunes.

Los diferentes parámetros que son importantes al administrar un área de equipos y tecnología incluyen los siguientes:

Los recursos físicos que están disponibles, los recursos tecnológicos de los que se dispone, los recursos del proceso que están disponibles, los recursos organizacionales que están disponibles.

Todas las organizaciones tienen que considerar la importancia de administrar su área de equipos y tecnología. Es un área muy importante para utilizar los recursos de la manera más efectiva. Para administrar un área de equipo y tecnología de manera efectiva, hay algunas características básicas que deben estar presentes. Estos incluyen comprender los parámetros que son importantes, tener un plan general sólido y administrar adecuadamente los recursos financieros.  Es importante tener un plan general sólido al administrar un área de equipos y tecnología. Esto incluye conocer los objetivos del área, establecer metas claras y trazar una forma de lograr las metas. También es importante hacer un seguimiento del progreso y hacer los ajustes necesarios según sea necesario. Para administrar adecuadamente los recursos en un área de equipos y tecnología, es fundamental contar con el sistema operativo correcto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (18.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com