ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COLABORACIÓN EN LOS TRABJOS DE EQUIPO Aplicación de las TIC´s en tu Área Laboral


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  818 Palabras (4 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 4

COLABORACIÓN EN LOS TRABJOS DE EQUIPO

Aplicación de las TIC´s en tu Área Laboral

Christian Márquez Serratos

Universidad Latinoamericana

06-06-2016

Resumen

En la actualidad las tecnologías de la información y comunicación son parte indispensable en la vida cotidiana y por consecuencia impactan en cualquier organización, estas influencian directamente a todas las personas en varios aspectos tales como cambios económicos, sociales y culturales. En esta era, prácticamente toda la población tenemos acceso a internet, computadora, equipos móviles, etc. Esto de utilizarse de manera adecuada permite simplificar procesos y hacer más productivas las labores llevadas a cabo dentro de una empresa.

Desarrollo

En la actualidad desempeño un cargo como servidor público, esto en la administración municipal, para ser más preciso, en la dirección de educación. Dentro de mis labores tengo a mi cargo un programo llamado “Rutas Culturales” en el cual se tiene como objetivo acercar a las instituciones educativas gubernamentales (preferentemente con carencia), a sitios y actividades relacionadas con la cultura, el arte y la ciencia.

Las ciencias de la información y comunicación como en cualquier ámbito son de mucha utilidad dentro de mis labores dentro de la administración, pero lamentablemente por cuestiones burocráticas no se permite explotarlos de una mejor manera. Uno de los principales obstáculos con los que nos topamos, es la falta del uso de las tecnologías para difundir los apoyos. Este problema implica a ambas partes tanto como al beneficiado (Escuela) como al que brinda el apoyo (Gobierno). En algunas ocasiones nos topamos con la barrera de falta de acceso a la tecnología por parte de las escuelas, en algunas ocasiones se les complica contactarnos por medio de internet, teléfono u otros medios, esto debido a que la mayoría de las escuelas a las cuales se tratan de beneficiar son de zonas desfavorecidas o marginadas. Y por parte de nuestra dirección es complicado darle la difusión a nuestros programas debido a que todas las acciones que se pretenden realizar están sujetas a aprobación y a trámites burocráticos lo cual dificulta y hace más lentas y tediosas las gestiones.

Una posible solución a esta problemática podría ser implementar estrategias en los medios de comunicación que estos programas puedan ser accesibles a todos los posibles beneficiados, esto daría un gran avance en cuanto a la difusión se refiere, y si además se gestiona y destina un recurso para actualizar y modernizar equipos y redes en las zonas más necesitadas agilizaría los trámites y servicios.

Por otro lado considerando la influencia de la tecnología en la vida actual, sería de gran impacto e importancia modificar los programas y actividades a realizar dentro de las escuelas, para poderle dar un enfoque más tecnológico y que a su vez estas actividades complementen y fomenten el uso de las tecnologías de la información entre el alumnado dentro de las instituciones educativas, esto a su vez permitirá un mejor desarrollo y ampliar el panorama en cuanto al buen uso de la tecnología se refiere.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (69.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com