ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento Estratégico


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 5

AUDITORÍA INTERNA

Es importante para Mailoc conocerse a sí misma como empresa, para que así identifique sus propias fuerzas y debilidades que pueda capitalizar y superar respectivamente.

Panorama general

En cuanto a la definición de la empresa, Mailoc es una empresa dinámica que basa su producción en la preparación de cremoladas artesanales hechas de pura pulpa de fruta garantizando un producto natural y único. Por lo tanto, su actividad se basa en la distribución de dichos productos en la zona de Umacollo específicamente en la Universidad Católica de Santa María.

Siendo una empresa que ha aparecido recientemente en el mercado, Mailoc ha tenido que ajustarse a las exigencias del mismo (como precios, proveedores, etc.) para poder crecer como empresa, obtener los mayores beneficios posibles y ser atractivos para los clientes, así mismo, nuestra empresa usa los modelos de negocio de sus competidores para establecer el suyo de manera parecida pero siempre tratando de mejorar e innovar.

El negocio cuenta con dos personas que se encargan tanto de la producción como de la venta de las cremoladas al público. Debido a la dimensión del negocio el número de personas que trabajan es el adecuado ya que se rotan los turnos y sólo una persona está atendiendo a los clientes sin necesidad de ayuda ya que el proceso es sencillo y no necesita más de una persona envuelta en el mismo.

Fortalezas

La principal característica de Mailoc es la diferenciación con respecto a otros negocios del mismo sector que suelen ofrecer productos con ingredientes químicos en cambio Mailoc ofrece productos 100% naturales (cremoladas de pura pulpa de fruta) acompañados de un servicio rápido, agradable y eficiente.

La empresa cuenta con equipos de refrigeración modernos que garantizan la conservación del producto en un buen estado por un periodo de tiempo considerable.

El lugar donde se realizan las operaciones de venta es amplio con respecto a los pequeños puestos que tienen la competencia lo que permite a los clientes venir en compañía de otras personas y sentirse cómodos con la experiencia de compra que normalmente es rápida y sencilla

Debilidades

Por otro lado una de las mayores debilidades de Mailoc es el poco conocimiento que los clientes tienen de su aparición en el mercado, lo que dificulta el disfrute de la experiencia que Mailoc les puede ofrecer.

Los procesos de preparación se realizan en lugares salubres y en las condiciones adecuadas pero al ser un negocio pequeño no se cuenta con una certificación de calidad y salubridad otorgada por una entidad de renombre que quizás puede ser valorada por algunos de nuestros futuros clientes.

AUDITORÍA EXTERNA

Mailoc, al ser un negocio recientemente aperturado tiene que analizar de forma detallada los posibles factores externos que puedan afectarlo positiva o negativamente de manera que así logre contrarrestar o sacar provecho de alguna situación externa en particular para seguir siendo competitivo en el mercado. Para eso se analizan las diversas fuerzas externas existentes:

Fuerzas económicas: Nuestro país se encuentra en un proceso de desacerelamiento de la economía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com