ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caribbean Exotics


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Definimos que la exportación es el proceso de enviar bienes y servicios de un país a otro y que existen diferentes maneras en que una empresa puede exportar sus bienes y servicios. Una manera de exportación la que se realiza entre la empresa exportadora y una empresa relacionada, como por ejemplo, una sucursal o subsidiaria. En ocasiones, las empresas exportan a clientes independientes o directamente a los compradores por medio de intermediarios. Las empresas también pueden exportar bienes semiacabados que otras empresas relacionadas utilizan en su proceso de manufactura.

Cuando una empresa decide ingresar a otro país lo puede hacer de diferentes maneras. Existen tres factores que determinan el modo de ingreso de la empresa en otro país: las ventajas de propiedad de la empresa, las ventajas de ubicación del mercado y las ventajas de internalización. Las ventajas de propiedad se refieren a los activos fijos de la empresa, a su experiencia internacional y su capacidad para desarrollar productos innovadores. Las ventajas de ubicación del mercado se refieren al tamaño y potencial de crecimiento del mercado. Por último, las ventajas de internalización se refieren a las habilidades que posee la empresa para alcanzar sus metas por méritos propios, es decir, sin ceder licencias a otras compañías. La elección de ingresar a mercados extranjeros también puede darse como resultado de un objetivo de la empresa.

La globalización y las políticas de apertura de mercados han puesto de relieve la importancia de la competitividad para el desarrollo la cual depende en gran parte de la capacidad que posean las empresas de un país no solo para producir si no para exportar estos productos.. Un país con un aparato productivo deteriorado cuyos productos no logren participar en los mercados internacionales, no podrá combatir la pobreza. Fortalecer la competitividad requiere de nuevas estrategias y liderazgo empresariales, así como de una renovada colaboración entre distintos tipos de actores, a nivel de regiones y sectores.

La gestión público-privada, a nivel local y sectorial, está llamada a jugar un papel clave en el mejoramiento de la competitividad de Colombia.

Los sucesos y las condiciones sociales de recientes décadas, puede afirmarse, han creado diferencias marcadas en cuanto a la orientación tradicional del Estado, la Academia y los gremios de Colombia, al enfocar éstos gran parte de sus esfuerzos y planes al apoyo y al estudio de las micro, pequeñas y medianas empresas, dado su especial desempeño y reconocido aporte al desarrollo de la economía nacional.

Para reconocer cuales han sido las redes especializadas exitosas y sus factores de éxito, se diseñaron indicadores que fueron validados con la Dirección de Competitividad del Ministerio. Aquellos relacionados con el contenido y avance de los proyectos (número de proyectos, calidad en su estructuración, porcentaje de ejecución y consecución de recursos)

En temas de estrategias para el éxito empresarial en temas como la exportación uno de sus determinantes con mayor poder hace referencia a los convenios que este efectué, esto no ayuda al fortalecimiento de la empresa en sí, sino que también promueve la alianza entre empresas e incluso las asociaciones.

...

Descargar como  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt